Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

21

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Los Molinos de Viento de Conil, protagonistas de las Jornadas Europeas de Patrimonio.


Los Molinos de Viento de Conil, protagonistas de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

29/10/2012

El sábado 27 de octubre se celebrarán las Jornadas Europeas de Patrimonio 2012 con el tema “Arquitectura Tradicional y Paisaje en Andalucía”. Con ese fin, la Consejería de Cultura y Deporte se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Conil, para incluir en las mismas una visita a los tres molinos recientemente rehabilitados, y que con tal fin estarán abiertos en la mañana del dia de celebración de las Jornadas.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio son una iniciativa del Consejo de Europa y en Andalucía se celebran, ininterrumpidamente, desde el año 1992, organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la coordinación del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes en cada provincia.
Entre los objetivos de las Jornadas están facilitar el acceso a monumentos y sitios habitualmente no abiertos al público o recientemente abiertos, lo que supone una oportunidad de aproximarse a un patrimonio de gran singularidad e importancia, en algunos casos escasamente conocido e incidir en la necesidad de la conservación del Patrimonio Histórico, así como fomentar la tolerancia hacia otras culturas, históricas o actuales.

Los molinos de Conil situados en la calle Prado del Rey forman parte del importante patrimonio cultural y etnográfico no sólo del municipio, sino de la Comarca que de alguna forma reflejan el modo de vida y actividades productivas tradicionales de la misma. Su restauración ha permitido su puesta en valor, turístico y cultural, como parte del patrimonio monumental y etnográfico, potencial que ahora se ve reforzado por su elección para formar parte de estas jornadas. Además uno de ellos ha sido dotado de una cúpula cilíndrica con capacidad para nueve personas que lo habilita como observatorio astronómico. Esta actividad posibilita además la función docente de dicho molino, ya que está prevista su utilización no solo por aficionados a la astronomía sino por grupos, incluidos los escolares. 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑