Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

17

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento de Conil solicita la puesta en marcha con carácter de urgencia, de un programa de fomento de empleo agrario.


El Ayuntamiento de Conil solicita la puesta en marcha con carácter de urgencia, de un programa de fomento de empleo agrario.

29/10/2012

El Ayuntamiento de Conil aprobó con la unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta de Izquierda Unida para desde el Ayuntamiento se inste a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a la puesta en marcha, con carácter de urgencia, de un Programa de Fomento de Empleo Agrario Especial, con fondos extraordinarios “para ayudar al mundo rural a superar la terrible crisis económica y la falta de actividad agrícola por la que está pasando”.

En este sentido, instar igualmente a ambos gobiernos a seguir “apoyando y desarrollando el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) con una mayor dotación económica.

Por otra parte, según anunció el portavoz del Grupo Municipal de IU, Antonio Alba, también se recoge en la moción aprobada que se inste al Gobierno central a la eliminación del requisito de un número de peonadas mínimo para poder acceder al subsidio agrario con efectos desde el año 2012 hasta el año 2014.
Antonio Alba, continuó diciendo “consideramos que pese a los intentos de desprestigio por parte de determinados sectores, el Plan de Empleo Rural que surgió a partir de los años 80 para Andalucía y Extremadura ha sido “la base en la que se ha apoyado la transformación social de las zonas rurales de nuestro territorio” y permitió que “nuestros pueblos renacieran y adquirieran las infraestructuras y las dotaciones necesarias para colocarse a un nivel de bienestar social aceptable.
La implantación del PER en los municipios rurales permitió “que toda la población jornalera pudiera tener acceso a un sistema de protección que se les había negado de manera sistemática hasta ese momento”. Quiero recordar que el Profea –plan que pasó a sustituir al antiguo PER- resulta “básico e imprescindible para nuestra zonas rurales”, por lo que consideramos necesaria la adopción de “algunas medidas particulares que refuercen la capacidad protectora y de garantía de renta que dicho plan tiene”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑