Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

20

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Conil celebra el Día Internacional de la Infancia


Conil celebra el Día Internacional de la Infancia

26/11/2012

El Ayuntamiento de Conil, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Infancia.

El acto de conmemoración del “Día Internacional de la Infancia” tiene el objetivo de crear un espacio de encuentro para recordar los derechos básicos de los niños y niñas, además de generar actitudes de compromiso hacia la consolidación de estos.
Los actos han ido dirigido a los pequeños y pequeñas de Conil. Así, el Alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, junto a la Concejala de Infancia y Juventud, Natalia Robles, los portavoces de los distintos grupos políticos con representación Municipal, representantes de Unicef y los niños y niñas integrantes del Consejo Municipal de la Infancia, procedió a la colocación de una placa que Unicef ha otorgado al Ayuntamiento de Conil como ciudad amiga de la infancia en reconocimiento a las políticas municipales que desde el Ayuntamiento de Conil se están llevando a cabo.
Para el Alcalde, “una ciudad amiga de los niños y las niñas es una ciudad construida a la medida de los más pequeños y de sus familias, teniendo en cuenta sus opiniones, necesidades y derechos”.
Con posterioridad y en el Salón Municipal de Plenos se celebró un Pleno para los niños y niñas, donde éstos dieron a conocer y debatieron las propuestas presentadas por ellos mismos.

A estos actos se sumarán una fiesta infantil en el recinto del Antiguo Cine Moreno, en la que los pequeños disfrutarán de castillos hinchables, talleres, juegos cooperativos y mucha más diversión. También está prevista la proyección de una película dirigida a todos los públicos en el salón de actos de la Casa de la Cultura. La película es happy-feet 2. Esta actividad está financiada por la obra social de la Caixa y Cáritas de Conil.

Amigos_Infancia2


Por su parte la Concejala de Infancia y Juventud, Natalia Robles, recordaba lo importante de esta cita, animaba a los padres a concienciar a los más pequeños sobre las diferencias entre su vida y la que viven otros niños en otras zonas del mundo y la importancia de su participación en la sociedad. Posteriormente procedía a enumerar los derechos de la infancia, Derechos Igualdad, Protección, Identidad, Calidad de vida, Integración, Amor, Educación y Juego, Auxilio, Denuncia y Solidaridad.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑