Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

17

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Conil se declara ciudad solidaria con las personas enfermas de Alzheimer


Conil se declara ciudad solidaria con las personas enfermas de Alzheimer

10/12/2012

El Ayuntamiento de Conil ha querido hacer constar su preocupación hacia el “problema socio-sanitario de primera magnitud” que es la enfermedad de Alzheimer declarándose “Ciudad Solidaria con las personas enfermas de Alzheimer”.

También en Conil, lógicamente, existe incidencia de la enfermedad entre sus habitantes y como en el resto de ciudades la población local está envejeciendo, lo cual conlleva importantes riesgos de padecer una demencia (sobre todo del tipo de la citada. Esta demencia afecta en la actualidad en el Estado español a 3,5 millones de personas, entre quienes la sufren y sus familiares cuidadores, “ya que el Alzheimer es un problema de carácter socio-sanitario, cuyo principal abordaje se establece en el ámbito familiar”.

SIN TRATAMIENTO EFECTIVO NI PLAN PARA PALIAR SUS EFECTOS

Hasta la fecha, no existe tratamiento efectivo ni prevención adecuada que permita paliar los efectos de esta devastadora enfermedad. Además, se estima que la prevalencia de la enfermedad se verá duplicada en los próximos veinte años debido, fundamentalmente, a la mayor esperanza de vida de la población.
El Consistorio de Conil ha querido recordar que, a pesar de las diferentes recomendaciones formuladas desde el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y, más recientemente, la Organización Mundial de la Salud, no existe un plan específicamente dirigido a paliar los efectos de la enfermedad.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑