Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

21

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Alcalde visita las obras de las calles José Velarde y Cárcel


El Alcalde visita las obras de las calles José Velarde y Cárcel

11/12/2012

El Alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, acompañado del Concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Alba, ha visitado las actuaciones que el Ayuntamiento está acometiendo en la localidad a través de las obras Aepsa. Las actuaciones se están llevando a cabo en las calles José Velarde y Cárcel.

Se trata de unas obras destinadas al empleo de personas en régimen agrario y a personas dedicadas a la construcción, y que se financian a través de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, y Fondos Europeos.
El Alcalde ha explicado que en la calle José Velarde la actuación se está acometiendo a la altura de la medianía de la vía desde el cruce con calle Gabino Aranda hasta la unión con la calle Cárcel, que también será arreglada, se trata de una zona muy deteriorada por lo que “desde el Gobierno teníamos desde hace tiempo en mente el arreglo de esta zona”. Se va a mejorar la accesibilidad y el impacto visual con una nueva pavimentación, concretamente los trabajos consisten en el levantado del pavimento existente que se encuentra en muy mal estado y su reposición con pavimento de adoquines y baldosas de granito. Del mismo modo de las infraestructuras soterradas, se procederá a la colocación de una nueva red de abastecimiento de agua, así como las acometidas domiciliaras de agua potable desde la propia tubería hasta el contador existente, así como la colocación de bocas de riego. También se prevé la sustitución de un tramo de saneamiento, mediante una nueva canalización y ejecución de las conexiones domiciliarias mediante pozos de registro. Con la ejecución de la obra se procederá a la eliminación del cableado en los cruces de calles mediante la colocación de arquetas registrables.
La inversión total en el municipio será de 135.154,32 euros. La cantidad viene establecida en función del número de desempleados en el Régimen Especial Agrario.
Por su parte el Concejal de Obras Públicas, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de una nueva edición de este plan que conlleva “importantes” actuaciones para solucionar problemas que para los vecinos son de gran importancia. También destacó la importancia de estas intervenciones, que vienen a solventar demandas de los ciudadanos que el Consistorio no podría atender con sus propios medios.
Por último, Antonio Alba ha insistido en que “con estas actuaciones conseguimos un doble objetivo, por un lado mejorar el municipio en zonas concretas dando respuesta a las demandas de los vecinos y, por otro, generar empleo destinado a personas desempleadas de nuestro municipio”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑