Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

23

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Finalizan las obras para dotar de saneamiento a Barrio Nuevo-El Colorado. La inversión supera los 235 mil euros


Finalizan las obras para dotar de saneamiento a Barrio Nuevo-El Colorado. La inversión supera los 235 mil euros

19/12/2012

Han finalizado las obras que la empresa Ullastres S.A., ha ejecutado para dotar de saneamiento al Barrio Nuevo-El Colorado. Las referidas obras han supuesto una inversión de 235.273,82 euros, que han sido financiados por la Diputación Provincial, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico.

En la actualidad la zona carece de una red de saneamiento que pueda evacuar las aguas residuales tanto de Barrio Nuevo, como de El Colorado. Es por ello que como primer paso ya el Ayuntamiento construyó una EBAR localizada a la altura del campo de municipal de fútbol de El Colorado.
Las obras que ahora se han ejecutado han dotado de una red para aguas fecales que pueda evacuar las aguas residuales de la zona de Barrio Nuevo. Para ello se ha ejecutado una red de saneamiento de 610 metros lineales, con un diámetro de 500 mm., de PVC, consiguiendo una red separativa la cual conecta con la EBAR existente, desde donde se cuenta con un colector hasta el carril de Ureba, por el margen derecho de la antigua N-340 dirección Conil, y posteriormente por el margen izquierdo hasta completar una distancia de 1060 metros lineales. Posteriormente y fruto de otra actuación dicho colector se conectará con el saneamiento existente en la zona de “La Lobita”, dirigiéndose desde allí por gravedad hasta la estación de bombeo existente en el Parque Industrial “La Zorrera”, para desde allí ser bombeada hasta la estación depuradora de Conil.
Según explicó el Alcalde, con esta obra, el Ayuntamiento pretende ir complementando a través de distintas intervenciones urbanísticas las redes de servicios fundamentales y considera un objetivo irrenunciable dotar a aquellos pequeños núcleos de población del indispensable servicio de saneamiento y enlazarlo con la red general de forma que sirva, además, para poder extender la red a otros núcleos. Una necesidad consecuencia de la particularidad de la orografía y del estado de diseminación poblacional. En este sentido, destacó la importancia de esta actuación, toda vez significa dar un paso más que permitirá dotar de los servicios básicos a una importante zona del campo de Conil, incrementando la calidad de vida de las personas que allí viven.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑