Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

29

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Conil contará con un Plan Local de Salud


Conil contará con un Plan Local de Salud

24/01/2013

El Ayuntamiento de Conil Y la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía ponen en marcha unas jornadas para elaborar el I PLAN LOCAL DE SALUD en el municipio.

Tras la firma del convenio firmado en su día entre ambas administraciones donde se plasma el compromiso político interinstitucional entre la Delegación Provincial de Salud y el Ayuntamiento de Conil, el Equipo Municipal de Gobierno de IU, asume el liderazgo y el compromiso de elaborar un Plan local de salud para Conil, de forma participada con diferentes agentes sociales.

Para ello en la mañana de hoy se han celebrado unas jornadas presididas por el Alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, acompañado del jefe de Servicio de Salud de la Delegación Provincial, Andrés Rabadán, y el Concejal de Bienestar Social, Ernesto Alba. Las mismas han tenido lugar en el antiguo Cine Moreno.

En las referidas jornadas han participado técnicos municipales y de la Consejería de Salud, distintos profesionales del propio centro de salud, agentes sociales ( Consejo de solidaridad, Consejo de la Mujer, Consejo de la Salud, Hogar Municipal del Pensionista ) agentes económicos, deportivos y culturales para formar un grupo motor que reciba la formación y los conocimientos básicos sobre los objetivos y metodología que se van a aplicar en la elaboración y puesta en marcha del referido plan local de salud.

El contenido de las jornadas se ha basado en 4 ejes fundamentales: Aspectos fundamentales en la acción Local en Salud, instrumentos básicos para la acción en salud, aproximación a la situación de salud en Conil y dinámica de la acción intersectorial: ¿Cómo construir un grupo motor?.

El alcalde de Conil puso de manifiesto “que para este Equipo de Gobierno es un reto el poder ir construyendo un modelo de ciudad sostenible pero además saludable y con la participación de distintos agentes sociales”.

Por su parte, Ernesto Alba, manifestó que la voluntad del Equipo de Gobierno de cumplir el objetivo de desarrollar un Plan Local de Salud participativo que se pueda plasmarse en las distintas acciones políticas de todas y cada una de las concejalías para entre todos poder construir una ciudad saludable y participativa.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑