Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

26

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > La oferta turística de Conil acude a Fitur reforzada por actividades gastronómicas.


La oferta turística de Conil acude a Fitur reforzada por actividades gastronómicas.

25/01/2013

Conil acude un año más a Fitur con presencia de personal técnico y material informativo sobre la oferta turística. Lo hará nuevamente en el Pabellón de Andalucía, stand de la Provincia de Cádiz, de la mano de Turismo Andaluz.

Este año se refuerza su presencia gracias a la presentación, en la zona central de stand, de los eventos gastronómicos organizados para el año 2013 por el Patronato Municipal de Turismo en colaboración con empresarios hosteleros de la localidad. El día 30, día de la inauguración de FITUR, a las 13.00 h. el escenario central del stand acogerá la presentación de las III JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA HUERTA y la XVII RUTA DEL ATÚN DE ALMADRABA . Este evento, que contará con la presencia del Alcalde de Conil, Juan Bermúdez Escámez, y con una representación de los restaurantes participantes en ambas rutas, podrá mostrar a los asistentes las novedades de este año y además se podrá degustar una muestra de la gastronomía conileña, a través de Paté de morrillo de atún con confitura de puerro y tosta de algas, tosta de atún mechado con cebolla y gazpacho verde de almendras y espinacas con aceite virgen de Conil.

Al día siguiente, en el mismo espacio, una nueva cita relacionada con la oferta gastronómica conileña, la presentación del libro “Sabores de Conil. Cocina con corazón”, segundo libro del cocinero conileño José Sánchez.

Esta oferta de actividades gastronómica se complementa en esta edición de la feria madrileña con información sobre otros segmentos de la oferta turística conileña. Así, el turismo familiar estará presente a través de la Guía “Pedro y las caracolas”, el turismo cultural y patrimonial a través de la inclusión de Conil en una guía comarcal. La información sobre establecimientos vendrá, como viene siendo habitual, aportada por la documentación facilitada por los propios alojamientos y servicios de la localidad, complementada por la reedición de la Guía de Bolsillo, donde se recogen la totalidad de establecimientos turísticos y servicios de interés turístico de Conil. Otro de los segmentos que tendrá una relevancia especial los días de celebración de la feria será el turismo de naturaleza. Por un lado, se ofrecerán a los interesados planos con senderos que transcurren por las amplias zonas naturales de Conil, adaptados al cicloturismo y al senderismo. Estos planos incluyen información sobre la riqueza patrimonial, natural y de fauna y flora de la localidad. Por otro lado, la finalización del proyecto de investigación Limes Platalea, sobre la migración posnupcial de la espátula, ha arrojado datos que se harán públicos en fechas próximas, y que sitúan a Conil como “capital europea de la espátula”, en palabras de los investigadores, ya que el Cabo de Roche, una de las grandes riquezas paisajísticas y naturales de Conil, es el lugar elegido por la práctica totalidad de la población europea de este ave para realizar el salto al continente africano. Información sobre el proyecto y merchandising también estará disponible en el stand.

Juan Bermúdez se mostró muy satisfecho con los actos y la muestra de la oferta turística que este año se lleva a Fitur: “se trata de la feria turística más importante de España, y una de las tres del mundo. Es un escaparate en el que tenemos que mostrar, una vez más, que Conil posee un entorno fantástico para el disfrute de deportes y actividades de naturaleza, además, por supuesto, de playas de sobra conocidas. Pero que lejos de quedarse en esa riqueza, dispone de ofertas complementarias y profesionales para poder cumplir todas las expectativas que cualquier persona pone en el disfrute de sus periodos de vacaciones. Somos ya un referente gastronómico, mucha gente acude a Conil para comer, gracias a sus productos y a sus establecimientos, y nuestro nombre se asocia ya a calidad y variedad. Por ello quiero darle las gracias a los profesionales que han hecho un esfuerzo para mostrar en Fitur, de forma conjunta, un pequeño ejemplo de ese atractivo turístico.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑