Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento de Conil reduce en un 95% el impuesto de construcción de cuatro nuevos invernaderos


El Ayuntamiento de Conil reduce en un 95% el impuesto de construcción de cuatro nuevos invernaderos

29/01/2013

El Ayuntamiento de Conil ha aprobado una bonificación del Impuesto de construcción, instalaciones y obras a cuatro invernaderos de nueva construcción en un 95%.

La Corporación Municipal aprobó en Pleno declarar las obras de construcción de cuatro nuevos invernaderos de especial interés municipal por las circunstancias de fomento del empleo que en las mismas concurren y conceder una bonificación del 95 % en las cuotas del Impuesto de Construcciones y Obras correspondientes a los Proyectos aprobados por el propio Ayuntamiento.

La medida ha sido fundamentada por el alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, en el hecho de que la agricultura es un puntal fundamental de la economía del municipio.

Para el Alcalde, «esta realidad anima a este Ayuntamiento, en la medida de los resortes que la legislación le atribuye, a adoptar medidas de apoyo al campo». Para Juan Bermúdez, el cumplimiento por parte de la Corporación de esta medida aprobada en su día por la Corporación Municipal, supone una excelente noticia para los muchísimos agricultores del municipio que tendrán que pagar como vienen haciendo ahora un 95% menos cuando soliciten licencia de obras para construir invernaderos.

El alcalde califica esta medida como muy interesante y sabe que la misma “está sirviendo para apoyar a nuestra agricultura, incentivar la construcción de nuevas instalaciones y también aliciente a la renovación y mejora de las existentes».

En este sentido, Juan Bermúdez expresa su determinación y la de su Gobierno para que desde el Ayuntamiento se sigan tomando medidas de apoyo a la agricultura y a los agricultores «en espera que otras administraciones hagan lo propio y estén en momentos como el actual, después de una mala campaña, a la altura de las circunstancias cumpliendo sus obligaciones y cuidando uno de los principales sectores económico de la provincia».


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑