Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

28

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento comienza la Campaña anual de poda del arbolado urbano.


El Ayuntamiento comienza la Campaña anual de poda del arbolado urbano.

30/01/2013

El Ayuntamiento de Conil, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado la campaña de poda con los objetivos prioritarios, según las características de los árboles, de conseguir y mantener un desarrollo adecuado de los ejemplares; evitar la caída de ramas que podrían causar daños a personas o bienes; prevenir, en la medida de lo posible, la aparición de plagas o enfermedades en las diferentes especies; y dar respuesta a las necesidades de los vecinos que residen en lugares cercanos a zonas verdes.

Este plan, que se extiende desde este mes hasta abril, permitirá actuar en las diferentes zonas del municipio Las ubicaciones se establecen dependiendo de las necesidades de la poda en toda la ciudad.
Según declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Manuel Vicente Alba, estos trabajos se realizan en invierno por dos motivos principalmente. En primer lugar, las especies se encuentran en parada vegetativa, por lo que se evita la pérdida de savia y por tanto se reduce el daño al árbol y su debilitamiento. Y en segundo, en esta época del año muchos hongos están inactivos y no pueden aprovechar los cortes para infectar al árbol. A pesar de que la campaña de poda tiene establecidos las ubicaciones, los vecinos pueden dirigirse al Ayuntamiento de Conil para solicitar la poda de especies que les puedan estar produciendo alguna molestia. Los técnicos estudiarán las solicitudes y atenderán los casos en los que se pueda y sea conveniente actuar.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑