Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

23

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > La gastronomía, protagonista de la oferta turística conileña en la primera jornada de Fitur


La gastronomía, protagonista de la oferta turística conileña en la primera jornada de Fitur

31/01/2013

Coincidiendo con la primera jornada de la Feria de Turismo Madrileña, el Ayuntamiento de Conil y varios restaurantes y bares, han presentado los dos eventos gastronómicos de más "tirón" turístico de la localidad: La Ruta del Atún de Almadraba, que este año celebra su decimoseptima edición, y la más reciente Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil, que esta año cumple su tercera edición. Ambos eventos tendrán lugar esta primavera, siendo la primera de ellas la dedicada a las verduras, hortalizas y frutas de la huerta conileña, que se iniciará el próximo 4 de abril, finalizando el dia 14.

Y con menos de un mes de diferencia, comenzará la Ruta del Atún, que este año amplía su duración a un mes, comenzando el 10 de mayo con la popular ya Muestra de la Tapa de Atún, y durará hasta el 10 de junio. En fechas inmediatamente anteriores se celebrará el concurso gastronómico, del que saldrá el mejor plato entre todos los que se presenten a ambas modalidades, cocina tradicional y cocina innovadora, y que estarán incluidos en las cartas que durante el periodo de celebración de la ruta los restaurantes y bares ofrecerán de forma específica a sus clientes.

El acto de presentación tuvo lugar a las 13.00h. en el espacio central del Stand de la Provincia de Cádiz, dentro del Pabellón de Andalucía. Para ello se contó con la presencia del Alcalde de Conil, que ensalzó la labor de los restaurantes y bares participantes, "siempre colaborando en pro del destino turístico Conil, más allá de individualidades, realizando un trabajo conjunto que nos beneficia a todos, tanto en la oferta complementaria como presentando a Conil como un destino de turismo gastronómico firme y cada vez más conocido". El alcalde resaltó igualmente el trabajo tanto de pescadores como agricultores en conseguir unos productos de primera que consiguen identificar a Conil como sinónimo de calidad y que permiten que los establecimientos puedan utilizar una excelente materia prima para ser transformada por sus cocineros y permitir así que Conil sea conocido, también, por su gastronomía.Tanto la Ruta como las Jornadas se organizan dentro de los actos programados anualmente por el Patronato Municipal de Turismo, y organizado conjuntamente con establecimientos de restauración de la localidad.

En el acto de presentación intervinieron dos empresarios hosteleros de la localidad, en representación de la totalidad de los participantes en las Jornadas y de la Ruta. Juan Carlos Almazo y Juan María Ramírez intervinieron para presentar los carteles que anuncian ambas convocatorias este año, y su intervención fue dirigida a dar a conocer la forma de trabajo en ambos eventos y sobre todo a ensalzar tanto las virtudes de la huerta conileña como del atún de almadraba. Agradecieron a los colaboradores en esta muestra que acudió a Fitur el haberse implicado para conseguir la promoción que supone para ambas convocatorias estar presente en la feria madrileña. Petaca Chico, Barbadillo, Bodegas y almazara Sancha Perez, la Cooperativa de Nuestra Sra. de las Virtudes

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Comercio, intervino apoyando estas iniciativas, con la presencia en la presentación de Antonio Roldán Muñoz, viceconsejero de Turismo, que eventos como este consiguen poner en valor los recursos endogenos de nuestra riqueza turística y cultural, resaltando la identidad propia de Conil y sirviendo como valor diferencial. Asimismo se comprometió a apoyar las iniciativas gastronómicas que se presentaban, y anuncio la próxima celebración en Archidona de unas Jornadas dirigidas al sector enogastronomico de Andalucía para coordinar esfuerzos y promocionar este segmento turístico

Tras ello se procedió a ofrecer una degustación a las personas que acudieron: Paté de morrillo de atún con confitura de puerro y tosta de algas, tosta de atún mechado con cebolla y gazpacho verde de almendras y espinacas con aceite virgen de Conil. Durante todo el acto se emitieron en la pantalla principal de la sala imágenes sobre Conil, paisajes, playa, cultura y por supuesto gastronomía.

 

Mañana la cocina conileña volverá a ser la protagonista, ya que uno desus más conocidos cocineros, José Sanchez, presentará, en ese mismo espacio, el libro “Sabores de Conil. Cocina con corazón”, su segundo libro.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑