Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

29

de mayo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Una nueva cita con la Gastronomía Conileña en Fitur en su segundo día


Una nueva cita con la Gastronomía Conileña en Fitur en su segundo día

01/02/2013

El segundo día de la Feria Intencional de Turismo de Madrid también ha traído consigo una nueva cita con la gastronomía de la localidad. Esta vez a través del libro “Sabores de Conil. Cocina con corazón”, del cocinero conileño José Sánchez, que lo presentó en el stand de la provincia, junto al Alcalde, Juan Bermúdez.

Se trata del segundo libro de este cocinero, que ha puesto, como su nombre indica, el corazón en transmitir todos sus conocimientos y experiencia en la cocina para hacer con ello un libro que refleje también el auténtico “sabor” de Conil, si bien en esta ocasión ha abierto algo más las puertas de la localidad para incluir en él otras localidades vecinas y profesionales de las cocinas de las mismas, a través de un dvd que se acompaña donde comparte cocina con conocidos restaurantes conileños y del resto de la provincia. El autor transmitió a los presentes su intención, divulgativa y también creativa, y agradeció su entrega a todas las personas que habían colaborado con él en esta edición. Un video de Conil reflejaba este trabajo en la pantalla principal del escenario mientras se presentaba el libro.

Juan Bermúdez ensalzó el trabajo de este jefe de cocina, que “contribuye no solo a difundir las excelencias de la cocina conileña y de los productos de la tierra y el mar de nuestra localidad, sino también a la promoción del destino, ya que en su libro se recoge la calidad y la esencia de lo que somos y ofrecemos”.

Junto a la presentación de la XVII RUTA DEL ATÚN DE CONIL y III JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA HUERTA DE CONIL, este acto forma parte de las actividades que el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha organizado para promocionar Conil en la feria madrileña, esta vez con gran peso de la gastronomía, ya que, en palabras del alcalde, “a Conil vienen cada vez más personas específicamente a comer, por lo que es importante sentirnos y afianzarnos como un destino de turismo gastronómico”


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑