Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

17

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Se presenta en Conil el IV Pacto Andaluz por el Turismo


Se presenta en Conil el IV Pacto Andaluz por el Turismo

02/05/2013

El vice-consejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldán, invitado por el Ayuntamiento de Conil, explicó el proceso seguido y contenido del IV Pacto Andaluz por el Turismo, en un acto dirigido muy especialmente a los socios colaboradores del Patronato Municipal de Turismo, con el objetivo que estos conozcan las líneas a seguir por la Consejería en los próximos años.

El acto fue presentado por el Alcalde de Conil, Juan Bermúdez, que agradeciendo la presencia del Vice-consejero, resaltó su papel dentro del proceso que ha conseguido fructificar en un acuerdo que recoge los aspectos principales que deben regir el desarrollo turístico de Andalucía, y que es fruto de la concertación social. Según recalcó Juan Bermúdez, “en toda su formulación se nota la presencia de Antonio Roldán, ya que él inició en Conil un proceso de desarrollo turístico sostenible, respetuoso con el medio, que genera plusvalías para la población y que implica activamente a la sociedad en la creación de empleo turístico, empresas y recepción de visitantes. En este proceso trabajadores/as y empresarios/as de nuestra ciudad han sido una pieza clave, las empresas y agentes turísticos han caminado junto a la Administración por un fin común, esto nos ha distinguido y ahora más que nunca lo hace. Prueba de ello son los empresarios/as aquí presentes, colaboradores del Patronato Municipal de Turismo. Esta forma de ver el desarrollo turístico, este modelo de gestión y planificación, puede intuirse en el Pacto Andaluz, sin duda gracias a una concepción que Antonio Roldán, mejor que nadie, sabe que es realista, rentable y socialmente responsable.”

Antonio Roldán, por su parte, explicó el contenido del Pacto, al que se refirió como “Un necesario cumplimiento del pacto de gobierno entre IU y PSOE, y que además tiene el valor añadido de ser fruto del diálogo social, y sería una irresponsabilidad que en un sector tan importante de la economía andaluza no nos pongamos de acuerdo en unas líneas básicas para trabajar”. El pacto se articula en 11 líneas estratégicas y 10 objetivos, que fue explicando. Así se habló sobre sostenibilidad, lucha contra la estacionalidad, apoyo a empresas, estabilidad y calidad en el empleo, calidad, etc. Tras ello se abrió un turno de preguntas donde se le pudieron plantear varias cuestiones relacionadas con el contenido del Pacto.

Tras ello tomó la palabra nuevamente Juan Bermúdez, para finalizar el acto destacando la labor nuevamente de los socios/as colaboradores/as del Patronato Municipal de Turismo, a los que se les entregó una placa-distintivo, que identificará sus establecimientos como adheridos al Patronato Municipal de Turismo, y con ello participantes activos en el desarrollo turístico de Conil.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑