Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2012 > El Ayuntamiento de Conil y la Fundación Andaluza de Formación y Empleo organizan cursos de prevención de riesgos laborales


El Ayuntamiento de Conil y la Fundación Andaluza de Formación y Empleo organizan cursos de prevención de riesgos laborales

09/03/2010

Desde el Ayuntamiento de Conil, a través de la Unidad de Desarrollo Económico (UDEMA), y en colaboración con la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (FAFFE) se están organizando cursos de formación inicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), necesarios para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción. Es una acción enmarcada en la Campaña de Sensibilización e Información en materia de Prevención que lleva a cabo la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Los cursos están dirigidos a desempleados y aquellos trabajadores que posean la tarjeta de mejora de empleo, son totalmente gratuitos y se imparten en dependencias municipales de la localidad. 

El Alcalde de Conil, Antonio Roldán valoraba positivamente esta acción formativa coordinada entre distintas administraciones, ya que permitirá que los trabajadores adquieran la Tarjeta Profesional, donde cada uno de ellos podrá acreditar, entre otros datos, la formación recibida. Y más aún, cuando esta Tarjeta será obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2011, para cuya obtención es requisito imprescindible haber recibido, al menos, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales.

Durante el año 2009 se han realizado cuatro cursos de Prevención de Riesgos Laborales del sector de la construcción, un curso para el sector de hostelería, y otro para el sector de comercio. Con esta oferta formativa, hasta la fecha, se han beneficiado 66 personas usuarias de UDEMA.

Para este año 2010, según datos de la Unidad de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Conil, en palabras de su concejal Antonio Moreno, se tienen programados en coordinación con la Fundación de Formación y Empleo, otros seis cursos de Prevención de Riesgos Laborales, habiéndose iniciado el primero en el pasado mes de febrero en las dependencias del Centro Municipal de Formación LA ZORRERA.

Por último afirmaba el Alcalde que aunque las 120 solicitudes actuales existente en UDEMA, serán atendidas en los cursos programados, se continuará convocando cursos dentro de la Campaña de Sensibilización e Información del programa de la Consejería de Empleo. Y para más información, los ciudadanos pueden dirigirse a la Unidad de Desarrollo Económico (UDEMA) sito en el Centro de Empresas de la Atalaya, en calle Torre del Oro.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑