Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

23

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > La Consejería de Fomento adjudica por 223.000 euros la reparación de deslizamientos de la carretera A-2232 en Conil


La Consejería de Fomento adjudica por 223.000 euros la reparación de deslizamientos de la carretera A-2232 en Conil

19/02/2013

Se trata de una obra de emergencia ante el agravamiento de la vía tras las últimas lluvias, que presenta importantes desperfectos

Las precipitaciones de diciembre de 2009 provocaron serios desperfectos en la carretera, donde se detectaron asentamientos en la ladera y grandes grietas y hundimiento del firme a consecuencia de un deslizamiento de tierras. Ello obligó a construir un desvío provisional de la vía, para evitar así que se cortara la misma y hubiera que dirigir todo el tráfico hacia el interior del núcleo urbano de Conil, con los consiguientes problemas que ello generaría.

El desvío ha permanecido hasta ahora. Sin embargo, la situación se ha visto alterada con las lluvias del pasado mes de enero, agravando el estado de la vía y poniendo en peligro de corte al propio desvío

La reparación del primer deslizamiento, en el punto kilométrico 1.500, consistirá en la hinca de perfiles metálicos formando una malla para estabilizar la base del terraplén. En el punto kilométrico 1,650, donde se localiza el segundo deslizamiento, se colocará una pantalla de micropilotes y se construirá un muro de escollera para sujetar el pie del terraplén.

Las obras, que podrían comenzar en el plazo de diez días aproximadamente, han sido adjudicadas a la empresa Rus Eiffage S.A. por 223.086,16 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, acompañado por el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha visitado esta tarde el lugar objeto de la reparación y ha indicado que se va a hacer todo lo posible por que dicha carretera esté plenamente operativa para el verano.

En este sentido ha destacado que “se trata de una vía muy transitada en esa época del año, donde se produce un importante incremento de tráfico en dirección a Conil y a El Palmar. Con esta obra no solo se pretende dar una solución al firme para garantizar la estabilidad de la carretera y la seguridad vial, sino mejorar las infraestructuras viarias de zonas que, como Conil, tienen una importante afluencia turística, con el consecuente beneficio económico y para el empleo que ello supone”.

Para el alcalde, desde las fuertes lluvias caídas en la ciudad, a final del año 2009, la carretera A-2232, conocida como carretera de “El Grullo”, propiedad de la Junta de Andalucía presenta un importante grado de deterioro y falta de mantenimiento, soportando una importantísima circulación diaria, siendo una vía fundamental en la entrada y salida de Conil, con un importante tráfico que deriva fundamentalmente de entrada de vehículos provenientes de la A-48 y la N-340.
Para Juan Bermúdez, de máxima preocupación se puede calificar los desprendimientos acaecidos. Lo que supone que en algún tramo de la carretera las grietas abiertas se sitúen en el mismo borde de la zona de rodadura de la vía, siendo un verdadero peligro para los usuarios, algo que se ha incrementado con las últimas lluvias.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑