Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

29

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > La Chanca supera ya las tres cuartas partes de su completa rehabilitación.


La Chanca supera ya las tres cuartas partes de su completa rehabilitación.

22/02/2013

Las obras en la antigua factoría de salazones cuentan con una inversión de 3,7 millones de euros.

Las obras de rehabilitación que pretenden transformar La Chanca de Conil, la antigua factoría de salazones y almacén de barcos del siglo XVI, en un equipamiento público de carácter educativo y cultural se encuentra n ya al 77 % de su ejecución, superando ya las tres cuartas partes del proyecto de rehabilitación.
La consejera Elena Cortés, que ha visitado la intervención tendrá una gran incidencia social y cultural, ya que no sólo permitirá recuperar un edificio de interés patrimonial e histórico, sino que también posibilitará mejorar los servicios y equipamientos del municipio con dotaciones públicas al servicio de la ciudadanía”. La consejera matizó que “con estas medida se logra integrar además el complejo muy ligado a la identidad de Conil en la vida cotidiana de la población”.
En su recorrido por las dependencias del complejo. Elena Cortes fue acompañada por el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, y del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez.
La titular de Fomento y Vivienda ha detallado que ya se han construido los edificios previstos y se ha adecuado el espacio libre contenido en el complejo, a falta de los últimos remates, por lo que sólo resta por finalizar el museo, actualmente en ejecución. A este respecto, la empresa adjudicataria de las obras ha terminado la cimentación y ha comenzado a trabajar en la estructura del edificio.
La Junta de Andalucía invierte en este proyecto de rehabilitación 3,77 millones, a través de las consejerías de Fomento y vivienda y de Cultura. Este montante constituye el 50€ restante lo asumen el Ayuntamiento de Conil, con una aportación de 1,6 millones, y el Ministerio de Fomento, que contribuye a la rehabilitación con 2,3 millones de euros.

Diario de Cádiz jueves 21 de febrero de 2013


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑