Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

23

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > El Ayuntamiento construye una rotonda en la entrada de Conil para mejorar los accesos.


El Ayuntamiento construye una rotonda en la entrada de Conil para mejorar los accesos.

26/02/2013

Acceder a Conil por la entrada principal en horas punta resultará más sencillo después de que el Ayuntamiento de Conil, lleve a cabo una inversión con el objetivo de mejorar los accesos al municipio y posibilitar una entrada y salida de vehículos más fluida y con mayor seguridad y de esta manera solucionar el conflicto que se crea en la zona de la gasolinera existente en la entrada de la ciudad, debido a la masiva circulación y las numerosas incorporaciones a la vía que existen

El proyecto, impulsado por la concejalía de Obras Públicas, pretende mejorar los accesos para el tráfico rodado, así como el embellecimiento del entorno. «Era preciso actuar en esta zona, ya que los problemas de tráfico en la salida y entrada de la ciudad son considerables. De ahí la decisión de crear esta rotonda con la que pretendemos conseguir un mejor flujo de vehículos” declaró el concejal de Obras Públicas, Antonio Alba.

Las obras de la rotonda, están siendo ejecutadas por la empresa conileña Ingeniería Vías y Obras SLU, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y suponen una inversión total de 60.497,66 euros, que son financiados por el propio Ayuntamiento de Conil. La actuación proyectada consiste en la ejecución de una rotonda de geometría ovalada junto al acondicionamiento de los arcenes colindantes para delimitar los viales y accesos a la rotonda.

Durante esta actuación, se realizarán obras que versarán en la colocación de acerado, colocación de bordillo en el intermedio de la redonda y asfaltado de toda la zona donde se actúe.

Antonio Alba, ha explicado que “estas obras demuestran que el Ayuntamiento continúa cumpliendo los compromisos adquiridos para la mejora de la calidad de vida los ciudadanos, a través de nuevas infraestructuras y actuaciones dirigidas, en este caso, a agilizar la circulación”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑