Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

29

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Clausura del curso de iniciación a la Jardinería.


Clausura del curso de iniciación a la Jardinería.

11/03/2013

En el día de ayer, tuvo lugar la entrega de diplomas del curso de Iniciación a la Jardinería que se ha realizado por Caritas Parroquial, en colaboración con la Delegación de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Conil.

A ésta clausura han asistidos los 15 alumnos/as que han realizado el curso con aprovechamiento durante más de tres meses de formación, desde inicios del mes de noviembre de 2012 hasta finales de febrero de 2013, que han recogido gustosamente sus diplomas acreditativos, y han mostrado su gratitud y satisfacción con los conocimientos adquiridos. Además, a la entrega de los mismos, han asistido la presidenta de Caritas Parroquial de Conil, Manuela Camacho, el concejal delegado de Salud y Bienestar Social, Ernesto Alba y la concejala delegada de Igualdad, Infancia, Juventud y Fiestas; Natalia Robles, los cuales han expresado su conformidad con la realización de éstos cursos como medio para combatir las dificultades en la búsqueda activa de empleo, en un panorama que en la actualidad desborda los umbrales del desempleo. Según Ernesto Alba la apuesta por la formación a desempleados no garantiza la consecución directa de un puesto de trabajo pero si contribuye a la complementación curricular de competencias para la búsqueda de alternativas laborales.

El curso de Iniciación a la Jardinería ha sido el primer curso, que se ha puesto en marcha, dentro de un Plan de Formación para la Empleabilidad organizado por Caritas Parroquial de Conil, y en colaboración con el Ayuntamiento de Conil, que pretende garantizar la promoción de una población en situación de desempleo, y la prevención del riesgo social. A su vez este programa de formación incluye dos nuevos cursos que acaban de comenzar a impartirse en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Conil, como son: Curso de Auxiliares de Limpieza y Curso de Cuidadores/as de personas dependientes. Y para contribuir al cumplimiento de los objetivos que se plantea Cáritas, el programa de formación se incluye en el Plan de Formación y Promoción de las Familias 2013, donde se incluyen como medidas un programa de conferencias de diversa temática: por un lado: programa de charlas coloquio para la promoción de los derechos humanos y programa de recursos para una buena gestión de la economía doméstica.

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑