Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > El Ayuntamiento de Conil solicita a la Agencia Pública de Puertos el dragado de la bocana del puerto


El Ayuntamiento de Conil solicita a la Agencia Pública de Puertos el dragado de la bocana del puerto

14/03/2013

A instancias del concejal de Pesca, Antonio Alba, ha visitado el puerto de Conil el Director Gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Miguel Ángel Paneque, el motivo del encuentro ha sido por la situación que presenta el referido puerto ya que el mismo tiene arenada la bocana.

Por lo que tanto el concejal como el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, que también acompañó al Director Gerente en su visita, transmitieron a éste la preocupación por el estado actual del puerto y el peligro que puede suponer para los pescadores salir y entrar del mismo si no se toman medidas en breve. Antonio Alba manifestó que “ha solicitado el dragado de la bocana del puerto, que debido a los temporales se está arenando, lo significa que si no se toman medidas, en breve estará impracticable para la flota.

Alba señaló que el Director Gerente le ha comunicado que con carácter de urgencia, es decir durante los próximos días se procederá a realizar una batimetría de la bocana, con el objetivo de tener un diagnóstico de la situación actual y luego tratar de dar solución al problema.
En este sentido, el concejal explicó el mal estado de la misma debido a los áridos procedentes de las playas y por los lodos y otros materiales arrastrados por las aguas hasta la desembocadura del río Roche.
Por ello, el Ayuntamiento de Conil, ha solicitado a la APPA que ponga en marcha con carácter de urgencia los medios que permitan un dragado que evite problemas a los más de 300 marineros que realizan su trabajo en el puerto conileño.
“Con esta solicitud atendemos las necesidades que los pescadores nos han trasladado” explicaba el Concejal de Pesca, que se ha mostrado comprometido con la pesca en el municipio “porque apostar por los sectores económicos estratégicos de nuestra población es apostar por el empleo, por el crecimiento y por el futuro” aseguraba.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑