Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Presentación de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil 2013.


Presentación de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil 2013.

03/04/2013

El alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez Escámez ha presentado hoy las JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA HUERTA DE CONIL, que este año celebran su tercera edición. El acto tuvo lugar en la Escuela Municipal de Hostelería, y contó con la colaboración de alumnos y profesores de la misma. Junto al alcalde, intervinieron la concejala de Turismo, Pepa Amado, que dio la bienvenida al acto, Alfonso Leal, el representante del sector de restauración en el Patronato Municipal de Turismo, que hablo en nombre de los restaurantes y bares participantes, y Vicente Fernández, de la Escuela de Hostelería de Jerez, invitado por la entidad organizadora, el Patronato Municipal de Turismo, y que hizo un recorrido histórico por la huerta de Conil así como una reseña específica de cada uno de los 18 restaurantes y bares participantes en esta edición.

El alcalde centró su intervención en los objetivos de eventos como este, que promocionan la gastronomía de Conil a nivel turístico, y que se unen a otras iniciativas públicas y privadas que se desarrollan a lo largo de todo el año para situar a Conil como referente del turismo gastronómico. Destacó la implicación de los establecimientos participantes, coorganizadores de las Jornadas, e implicados en todas las actividades relacionadas que se organizan desde el Patronato Municipal de Turismo, y resaltó la oportunidad que ofrece para la organización de unas jornadas gastronómicas como éstas la excelencia de la huerta de Conil y el buen hacer de sus agricultores, así como la profesionalidad e innovación de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes. El consumo de productos de la zona como estrategia de desarrollo fue otro de los puntos tratados por el alcalde, que destacó la calidad de estos productos, que se suman a los de la huerta para ofrecer al consumidor final la variedad y excelencia que es de sobra conocida y que procede tanto de la pesca como de la agricultura y ganadería.

Los establecimientos La Mejorana, Casa Manolo, Fogón Gallego Lareira, Restaurante El Roqueo y la propia Escuela Municipal de Hostelería, ofrecieron a los presentes una degustación basada en la elaboración de productos de la huerta conileña.

jornadas_huerta1Desde el próximo día 4 hasta el 14 de este mes de abril, los 18 restaurantes y bares participantes ofrecerán a sus clientes una carta específica de verduras, frutas y hortalizas de Conil en la que estos productos se convierten en el principal ingrediente y razón de ser de la cocina conileña. Durante su celebración tendrá lugar una mesa redonda sobre las propiedades y virtudes de este tipo de gastronomía, y en colaboración nuevamente con la Escuela Municipal de Hostelería, los jueves se ofrecerán menús degustación que serán elaborados por los alumnos y alumnas de la Escuela siguiendo las instrucciones y bajo la supervisión de los cocineros de los restaurantes “Francisco Fontanilla” y “Blanco y Verde” (jueves día 4) y “Venta Melchor” y “Cádiz 11” (jueves día 11). Para poder asistir a esta degustación se debe reservar mesa en la Escuela de Hostelería, donde se informará de precio y horario
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑