Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

18

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Comienzan las obras de la carretera A-2232 ¿El Grullo¿


Comienzan las obras de la carretera A-2232 “El Grullo”

04/04/2013

El alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez acompañado del concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Alba, visitó la carretera A-2232 (de la N-342 a Conil) donde han dado comienzo las obras de reparación de los deslizamientos producidos en dicha vía

La carretera A-2232 es junto a la de la Casa de Postas la principal entrada y salida de la ciudad. Sin embargo, el firme de la vía en un tramo concreto se encuentra en un estado extremadamente deficiente.
Las obras, están siendo ejecutadas por la empresa Rus Eiffage SA por un importe de 223.086,16 euros y un plazo de ejecución de tres meses y son financiadas por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.
La reparación del primer deslizamiento, en el punto kilométrico 1,500, consiste en la hinca de perfiles metálicos formando una malla para estabilizar la base del terraplén. En el punto kilométrico 1,650, donde se localiza el segundo deslizamiento, se colocará una pantalla de micro pilotes y se construirá un muro de escollera para sujetar el pie del terraplén.
Para el alcalde, desde las fuertes lluvias caídas en la ciudad, a final del año 2009, la carretera A-2232, conocida como carretera de “El Grullo”, propiedad de la Junta de Andalucía presenta un importante grado de deterioro y falta de mantenimiento, soportando una importantísima circulación diaria, siendo una vía fundamental en la entrada y salida de Conil, con un importante tráfico que deriva fundamentalmente de entrada de vehículos provenientes de la A-48 y la N-340.
Juan Bermúdez, agradeció el interés mostrado por la Consejería de Fomento para el arreglo de la referida carretera, ya que desde el año 2010, el ayuntamiento conileño ha venido instando a la Junta de Andalucía al arreglo urgente de la vía, no obteniendo respuesta satisfactoria hasta ahora, cuando solo han pasado 7 meses de que la Consejería la dirige Izquierda Unida.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas señaló que "con esta obra no solo se pretende dar una solución al firme para garantizar la estabilidad de la carretera y la seguridad vial, sino mejorar las infraestructuras viarias de zonas que, como Conil, tienen una importante afluencia turística".

 

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑