Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

17

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > El Ayuntamiento constituye el Grupo Motor de Salud.


El Ayuntamiento constituye el Grupo Motor de Salud.

09/04/2013

Días pasados, el Ayuntamiento de Conil, constituyó el Grupo Motor de salud. El referido Grupo de Trabajo fue elegido por todos y todas las personas de distintos colectivos que participaron en el mes de Enero en las jornadas desarrolladas en el Cine Moreno para impulsar el I PLAN DE SALUD PARTICIPATIVO

El grupo de trabajo está constituido por técnicos municipales, personas pertenecientes a colectivos del municipio y por el propio concejal de salud, Ernesto Alba.

Las funciones del referido grupo de trabajo entre otras consisten en impulsar la elaboración y seguimiento del Plan Local de Salud, marcar una hoja de ruta de forma consensuada, flexible y revisable, acordar las líneas prioritarias de actuación, aprobar la programación anual de actividades, asesorar en la implantación de la estrategia local de salud, etc…

De esta manera, según declaraciones del propio concejal de Salud, desde el Ayuntamiento de Conil se está trabajando en ir consolidando un modelo de ciudad que garantice la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en todos los sentidos. Para ello se quiere priorizar a la salud como un elemento trasversal de un modelo de ciudad que entre todas y todos los sectores del pueblo hemos venido consolidando hasta el día de hoy.

En lo que respecta a la salud, la ciudadanía demanda cada vez más, no solo tener acceso a una atención sanitaria de calidad que resuelva sus problemas de salud, sino vivir en un entorno ya sea social, laboral o de ocio, seguro y saludable.

Desde el Ayuntamiento de Conil, se comenzó un proceso participativo donde las distintas áreas municipales y los distintos sectores de la ciudad (económicos, culturales, deportivos, sociales, vecinales…) hicieron una serie de reflexiones que permitan elaborar conjuntamente un modelo de ciudad saludable.

Para comenzar se repartieron a los asistentes una serie de trabajos consistentes en la búsqueda de información sobre aspectos de la ciudad que permitan hacer un diagnóstico: descripción general del municipio, estilos y hábitos de vida, actuales programas de salud, datos socioeconómicos, equipamientos y recursos municipales… que serán puestos en común a finales del mes de Abril.

“ El objetivo es ir canalizando las necesidades de la población en un proceso participativo y ciudadano que permita a la población ser protagonista en la elaboración de su propio modelo de ciudad”, finalizó diciendo Ernesto Alba.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑