Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > El Ayuntamiento ha reforzado el control de la venta ambulante ilícita


El Ayuntamiento ha reforzado el control de la venta ambulante ilícita

30/04/2013

La Policía Local ha decomisado productos a dos vendedores La concejala de Seguridad, Pepa Amado, ha informado de una reunión con representantes de adjudicatarios de puestos del Mercado de Abastos, donde se trató sobre la venta ambulante. Después de escuchar al sector la concejala se comprometió a tomar medidas para evitar la competencia desleal.

La concejala puso de manifiesto su preocupación por el riesgo sanitario que supone el consumo de estos productos no controlados.
Según ha explicado Pepa Amado, “estamos reforzando en todas nuestras áreas el control para erradicar estas ventas ilegales que suponen una competencia desleal para un sector muy importante de la economía conileña, que cumple con todas sus obligaciones legales, sanitarias y fiscales, y que está trabajando muy duro en estos momentos de crisis”.
Asimismo, ha incidido en que “también se trata de salvaguardar al propio consumidor, ya que los productos que se adquieren en estos puestos ambulantes no legales suponen un grave riesgo para la salud, al no pasar ningún tipo de control sanitario, por lo que pueden llegar a consumir artículos perjudiciales o nocivos”. En este sentido, ha explicado que los consumidores están desamparados en estas ventas, ya que no cuentan con responsabilidad civil para responder en caso de infección alimentaria o cualquier daño ocasionado tras su ingesta.
Para la responsable municipal de Seguridad, “la venta ambulante ilícita acaba dañando además la imagen de Conil, que, en el caso de la alimentación, está asociada a la venta de materias primas, pescados o productos de la huerta de gran calidad”.
Fruto de la intensidad de los controles, la Policía Local ha denunciado a dos vendedores ambulantes de pescado en los últimos días, a ambos se les impondrá una sanción y se le ha decomisado la mercancía, que ha quedado a disposición de los servicios sanitarios para su destrucción.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑