Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

26

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Los restaurantes y bares de la Ruta del Atún de Conil adquieren en subasta el ¿Atún del Carmen¿


Los restaurantes y bares de la Ruta del Atún de Conil adquieren en subasta el “Atún del Carmen”

03/05/2013

La levantá de hoy en la almadraba conileña trajo a costa esta jornada al Atún de la Virgen del Carmen, el primero que pasa por la lonja pesquera del puerto de Conil y cuyo importe se dona a la Hermandad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. El ejemplar tiene un peso de 260 kilos y se adquirió por los restaurantes y bares participantes en la RUTA DEL ATÚN DE CONIL -2013, por un importe de 6.032 €, por lo que se quedará en Conil un año más, y podrá ser degustado en los establecimientos adheridos a la Ruta.

Con esta compra estos 32 restaurantes y bares hacen su particular tributo solidario a trabajadores del mar y muy especialmente a los de las almadrabas, arte de pesca milenario y sostenible para la especie que dio origen a Conil. Su apoyo a las almadrabas de la zona frente a políticas que no tienen en cuenta sus particularidades respecto a otras técnicas menos sostenibles, queda así patente de igual forma.
La Ruta del Atún de Conil celebra este año su 17 edición, y comienza el dia 10 de mayo, entendiéndose hasta el 10 de junio, por lo que por primera vez en estos 17 años tendrá la duración de un mes. Dias antes de su comienzo se celebrará el Concurso Gastronómico que otorga cada año premios en las modalidades de Cocina Innovadora y Cocina Tradicional.
El atún es parte de la historia e incluso un símbolo para Conil, lo que puede fácilmente comprobarse porque forma parte de su escudo municipal. Con esta ruta también se ha convertido en una auténtico símbolo del desarrollo del turismo gastronómico, ya que miles de personas se acercan cada año a probar este exquisito producto, trabajado por hábiles cocineros y cocineras locales que han dado renombre a sus establecimientos y al propio Conil como destino gastronómico. Por ello la apuesta de estos 32 restaurantes y bares, participantes en la edición de este año, se hace aún más patente al adquirir este tradicional y simbólico ejemplar, que inicia una temporada de disfrute del “pata negra” del mar. Más de 300 formas de comer atún, algunas realmente innovadoras o rescatando los sabores de antaño, pero siempre deliciosas y además, gracias al producto, de alto poder nutritivo y saludable.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑