Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > El Ayuntamiento de Conil y ¿Madre Coraje¿, instalan contenedores para reciclar.


El Ayuntamiento de Conil y “Madre Coraje”, instalan contenedores para reciclar.

07/05/2013

La ONG contará con siete contenedores de reciclaje de aceite y otros tantos de ropa. La asociación Madre Coraje ha instalado en la ciudad siete contenedores de recogida de aceite doméstico usado y otros tantos de recogida de ropa usada.

Madre Coraje, que agradece al Ayuntamiento su colaboración, es una asociación no lucrativa declarada de utilidad pública. La misión de esta asociación es cooperar en el desarrollo de las comunidades más empobrecidas del Perú y otros países, mediante ayuda humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad. Madre Coraje está basada fundamentalmente en el voluntariado y en la mejora del medio ambiente a través del reciclaje.

Que los ciudadanos puedan depositar ropa usada que no utiliza en contenedores específicos para ello y que todos esos artículos puedan ser reutilizados por personas con menos recursos económicos, es el objetivo del Ayuntamiento de Conil. Un acuerdo que persigue varios objetivos como la sostenibilidad medioambiental, a través del tratamiento de los residuos, y la ayuda humanitaria que permite.
Para ello, se han instalado contenedores en diferentes zonas del municipio, tanto en la propia ciudad, como en el diseminado, aunque no se descarta que estos aumenten y puedan colocarse en otros puntos de la villa para facilitar a los ciudadanos el depósito de ropa que ya no usa.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Vicente Alba, se mostró confiado en que la buena gestión que realiza "Madre Coraje" en materia de reciclaje, hará posible que estos contenedores puedan ir ampliándose a otras zonas de la ciudad para acercar el servicio a más ciudadanos, estudiando eso sí, la incorporación y ubicación de nuevos contenedores, con la intención de que “Conil siga modélica en cuanto a recogida selectiva de materiales, así como en la imagen homogénea que queremos que este sistema siga teniendo en la ciudad”.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑