Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

24

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Más de 10.000 tapas como Inauguración de la XVII Ruta del Atún de Conil


Más de 10.000 tapas como Inauguración de la XVII Ruta del Atún de Conil

13/05/2013

La inauguración de la Ruta del Atún de Conil de este año ha tenido lugar, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, en la Plaza de Santa Catalina y Torre de Guzmán, donde se instalaron los 29 stands, cada uno con una tapa de atún distinta.

A las 12,30 h. se procedió a inaugurar la Ruta, que durará hasta el próximo 10 de mayo, y en la que participan 32 restaurantes y bares que dispondrán de una carta específica con platos elaborados con atún de almadraba, a disposición de sus clientes. La localización de estos establecimientos se puede consultar en planos guía que están a disposición de interesados en la Oficina de Turismo y los establecimientos participantes.

La inauguración corrió a cargo del Alcalde de Conil, Juan Bermúdez, que estuvo acompañado de la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González Mañas, y la Concejala de Turismo, Pepa Amado. Manuela González destacó la labor que realiza el Ayuntamiento de Conil a través de su Patronato de Turismo, aglutinando recursos públicos y privados para crear destino y desarrollar el turismo en la localidad, lo que consideró “una buena práctica que desde la Junta queremos que se conozca”. Pepa Amado agradeció a todos los colaboradores y patrocinadores, en especial a los 32 establecimientos participantes, y recordó los recientes ganadores del Concurso Gastronómico que tuvo lugar el pasado martes. El alcalde, Juan Bermúdez, destacó la forma de trabajo y organización que se sigue en esta Ruta, con coordinación entre el Ayuntamiento, a través de su Patronato de Turismo, restaurantes y bares, patrocinadores, otras Administraciones, etc... También destacó la vinculación del Atún y la Almadraba con la historia y cultura de Conil, aprovechando para reivindicar la defensa de las Almadrabas, frente a la nueva regulación del gobierno, “que pone en peligro su continuidad y puestos de trabajo”, La calidad del producto y de los cocineros y establecimientos conileños también fue otro de los ejes de su intervención, que terminó aludiendo a un antiguo dicho medieval: “Si en la edad media se decía a por atún y a ver el duque, a ver si conseguimos que se diga a por atún , al duque no lo van a ver, pero van a poder disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestro pueblo”.

 

Tras la Inauguración la empresa Petaca Chico ofreció un ronqueo de un atún, una actividad muy demandada y a la que muchas personas se acercan con gran interés, y un show cooking a cargo de la asociación de cocineros “Los Borriquetes”.

Para ese día de inauguración 209 de los 32 restaurantes participantes en la ruta ofrecieron tapas de atún a un precio simbólico de 1,50 euros. Se ofrecieron más de 10.000 tapas que fueron consumidas en pocas horas. A estos 29 establecimientos se sumó la Escuela Municipal de Hostelería. Los beneficios se destinarán a asociaciones de solidaridad y obras sociales. Esta Muestra de la Tapa se viene celebrando desde hace cinco años como comienzo de la Ruta y convoca a miles de personas, que así conocen algunas de las posibilidades que cada año trae la Ruta del Atún de Conil, que se disfruta en esos 32 bares y restaurantes. La muestra únicamente se realiza para el acto de inauguración, y tras ello se ofrece la posibilidad de degustar esas tapas o medias raciones durante el primer fin de semana. A partir de ahí, son las cartas del atún las que se ofrecerán a los clientes.

Durante este mes de duración tendrán lugar numerosos actos que complementarán esas visitas a los establecimientos:
16 de mayo: JORNADA GASTRONÓMICA EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA.

22 de mayo: MESA ATÚN ROJO DE ALMADRABA
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 19.30 h.

27 de mayo: ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN “LOS BORRIQUETES” EN TORNO AL ATÚN DE ALMADRABA”
Lugar: Escuela Municipal de Hostelería
Hora: 12.00 h.

29 de mayo: PRESENTACIÓN DEL ROLLER-TUN, un nuevo producto gastronómico innovador, a cargo del chef Blas Pérez.
Lugar: Antiguo Mercado de Abastos (Puerta de la Villa)
Hora: 13.00 H.

3 al 9 de junio: TORNEO DE PADEL (MIXTO).
Inscripción en Piscina Municipal. (956456002)
Plazas limitadas.

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑