Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

23

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Jornadas de degustación en la Escuela de Hostelería, dentro del programa complementario de la Ruta del Atún.


Jornadas de degustación en la Escuela de Hostelería, dentro del programa complementario de la Ruta del Atún.

22/05/2013

La Escuela Municipal de Hotelería de Conil ha sido el escenario de una Jornada Gastronómica organizada dentro del programa complementario de la Ruta del Atún de Almadraba de Conil, en la que 35 comensales han podido disfrutar de un Menú Degustación, realizado con platos premiados en el Concurso Gastronómico que se realizó el pasado 7 de mayo.

Los cocineros premiados, con la colaboración de alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería, ofrecieron los siguientes platos:

- ECLIPSE DE ATÚN ROJO DE ALMADRABA. Restaurante El Roqueo, Primer Premio de Cocina Innovadora.
- ATÚN EN TOMATE... Restaurante Blanco y Verde. Primer Premio de Cocina Tradicional
- ATÚN ROJO REVOLUTION. Hotel Conil Park. Segundo Premio Cocina Innovadora
- MILOJA DE SOLOMILLO Y VERDURAS DE LA HUERTA CONILEÑA. Restaurante Antonio. Segundo premio (empate) de cocina tradicional.
- ESPETO DE ATÚN ROJO. Restaurante Parrilla Venta el Andaluz. Segundo premio (empate) de cocina tradicional
- PROFITEROLES RELLENOS DE UNA CREMA DE CEBOLLA CARAMELIZADA DE ATÚN DE ALMADRABA CON UNA BASE DE CREMA PASTELERA Y BAÑADA EN CHOCOLATE NEGRO. Bar Ligero. Mención Especial del Jurado.

La Ruta continuará hasta el próximo 10 de junio, ofreciendo una carta específica de Atún de Almadraba en 32 establecimientos, que entre todos suman más de 200 formas distintas de degustación de Atún, desde ensaladas hasta postre pasando por primeros y segundos platos.

Dentro del Programa Complementario, la semana que viene se realizarán dos actividades que nuevamente concentrarán el interés de las personas que se acercan a disfrutar de la Ruta. El día 27 de mayo la asociación local de Cocineros “Los Borriquetes” centrará en el Atún Rojo de Almadraba una de las reuniones gastronómicas que vienen realizando desde su reciente fundación. Y el día 29 de mayo, el cocinero premiado con el segundo premio de Cocina Innovadora, Blas Pérez, jefe de cocina del Hotel Conil Park, presentará un nuevo producto gastronómico también innovador, el “Roller-Tun”, un producto que mantiene las esencias de la cocina tradicional con un toque vanguardista y original en su elaboración. La presentación tendrá lugar en el Antiguo Mercado, a las 13.00 h., y en ella se podrá degustar este nuevo producto con base en el Atún Rojo de Almadraba.

Ya iniciado junio, el Departamento Municipal de Deportes ha organizado del 3 al 9 de junio un TORNEO DE PADEL RUTA DEL ATÚN. La información e inscripciones se realizarán en la Piscina Municipal.

La Ruta del Atún de Conil también incluye un sorteo entre aquellos boletines sellados en cuatro establecimientos de la Ruta que se entreguen antes del 20 de junio, y que se encuentran en los planos informativos que se entregan en la Oficina de Turismo o establecimientos participantes. Los dos ganadores del sorteo obtendrán una cena en uno de los dos restaurantes ganadores del Concurso Gastronómico, lotes del productos Barbadillo, Cocacola Y Cruzcampo, una cesta de productos de Aceite Ecológico Virgen Extra de Conil de la empresa Óleo Conil y un fin de semana para dos personas en el hostal Al-Andalus.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑