Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

29

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Se izan las Banderas Azules y ¿Q¿ de Calidad Turística en las playas de Conil


Se izan las Banderas Azules y “Q” de Calidad Turística en las playas de Conil

20/06/2013

Tras la concesión de los galardones, hoy se izan en las playas de Conil las banderas que acreditan la calidad de las mismas. La Playa de Los Bateles exhibe desde hoy sus galardones en Bandera Azul y Q de Calidad Turística, en las playas de Chorrillo y Fontanilla ondea la Q, y la Bandera Azul en la de Roche, repitiéndose por tanto los galardones de años anteriores, ya que estas playas han conseguido renovarlos al poder acreditar, una vez más, su excelencia.

Es precisamente de esta excelencia de lo que habló la Concejala de Turismo, Pepa Amado (IU) en el acto de izada, que ha tenido lugar hoy miércoles a las 13 h. en una de las playas, Los Bateles. Pepa Amado se ha referido al esfuerzo y coordinación que realizan la totalidad de servicios y empresas, públicos y privados, para que las playas se encuentren en optimo estado de conservación y disfrute, y en el que se requiere además la colaboración de todos y cada uno de sus usuarios, “cooperantes necesarios” en su protección y calidad.

Tras ella, intervino Juan Bermúdez, Alcalde de Conil, expresando “estas banderas azules y de calidad demuestran dos cosas importantes:
Por un lado el buen estado y calidad del litoral de Conil, adecuado para ser disfrutado por los que vivimos aquí y por los visitantes, y por otro la protección y cuidado de nuestra riqueza ambiental y natural, que son nuestras playas y que tenemos la obligación de cuidar nuestro patrimonio natural para generaciones venideras.”

La Bandera Azul es un sello de calidad internacional, que concede anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC - FEE) y que viene a ser un reconocimiento ya no solo de la calidad de las playas, como símbolo identificativo, sino también al esfuerzo del Ayuntamiento por acondicionarlas en la gestión hacia un modelo de turismo sostenible. En palabras de la propia entidad, La presencia de una Bandera Azul en una playa reconoce y estimula el esfuerzo de algunas comunidades locales por conseguir que dicha playa cumpla determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como, cuente con una información y gestión ambiental adecuadas

La “Q”, a su vez, acredita el esfuerzo de mejora continua de servicios, limpieza, accesibilidad, información, socorrismo y gestión ambiental que se ofrece a los usuarios de las mismas. La "Q" se otorga como Marca de Calidad Turística Española, y aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor. Para obtenerla deben superar una serie de pruebas objetivas que garantizan el buen uso del sello. La gestión y concesión de dicha Marcha la realiza el Instituto de Calidad Turística (ICTE), a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑