Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

29

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Comienzan los trabajos de apertura del cauce en la desembocadura del río Salado


Comienzan los trabajos de apertura del cauce en la desembocadura del río Salado

27/06/2013

El Ayuntamiento de Conil ha anunciado el inminente comienzo de las obras que permitirán la apertura del cauce en la desembocadura del rio Salado. Según informan desde el consistorio la empresa J. Campoamor, S.A., será la que se encargue de la ejecución de las obras.

La deriva del río, que invade parte de la playa de Los Bateles, provoca un taponamiento que ocasiona estancamiento de las aguas del río, generando insalubridad, mortandad de peces y molestias para el usuario de la playa por la irregularidad de su cauce.

El proyecto que se ejecuta contempla los trabajos necesarios de movimiento de arenas para restaurar el cauce normal de río, eliminando el taponamiento. Los trabajos se realizarán por medios terrestres de excavación y extendido hasta una longitud máxima de 300 metros lineales.
El alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez puso de manifiesto su satisfacción por la referida actuación ya que considera "que es absolutamente necesario proceder a esta operación urgente de dragado en la zona final de la desembocadura y así poder garantizar la entrada y salida de agua al río sin problemas".
La situación de la desembocadura del río Salado ya con anterioridad fue puesta por el Ayuntamiento en conocimiento de los organismos competentes tanto por escrito como en reuniones mantenidas con responsables de Costas, también la Corporación municipal se pronunció en diferentes ocasiones solicitando que se procediera al dragado de la bocana del río. Para el alcalde se considera prioritaria esta actuación sobre los cúmulos de arena que dificultan la renovación del agua, con los consiguientes riesgos sobre el ecosistema y en especial la mortandad de peces que de no actuar pudiera producirse.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑