Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Recepción oficial en el ayuntamiento a los niños saharauis que pasan el verano en Conil


Recepción oficial en el ayuntamiento a los niños saharauis que pasan el verano en Conil

26/07/2013

Los siete pequeños niños saharauis que en fechas previas hacían su llegada a Conil, en el marco del programa 'Vacaciones en Paz' y gracias a la solidaridad de otras tantas familias de la localidad, era recibidos oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento conileño.

En el acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, asistieron, los menores junto a familiares de acogida, y también estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Joaquín Mancebo y el concejal de Bienestar Social, Ernesto Alba, el alcalde, en nombre de la Corporación les hizo entrega de un regalo de bienvenida.

El alcalde quiso dar la bienvenida a estos niños y señaló que Conil ¨“les ofrecerá toda su ayuda”. Además pidió a las familias de acogida “que les hagan muy felices” y al mismo tiempo les agradeció su colaboración. También quiso dejar patente el alcalde el trabajo que realiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Conil, ya que sin su importante esfuerzo sería imposible que la acogida de niños fuera una realidad en la ciudad.

Por su parte y en un tono reivindicativo, el concejal de Bienestar Social l lamentó que "este pueblo sigue en el exilio por culpa de una potencia ocupante y mientras no termine esta injusticia el Sáhara seguirá siendo así". El edil quiso mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Conil al pueblo saharaui y al Frente Polisario.

El acogimiento de niños en familias del municipio, se realiza todos los años a través del Programa “Vacaciones en Paz”, a iniciativa de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Conil.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑