Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Despliegue de la bandera Saharaui en la Torre de Guzmán de Conil


Despliegue de la bandera Saharaui en la Torre de Guzmán de Conil

19/08/2013

Una gran bandera saharaui fue desplegada por Alcaldes y solidarios de los Ayuntamientos y Organizaciones que han editado el CD solidario con el Sáhara que se presentó anoche en Conil (adjuntamos foto de dicha acción reivindicativa)

Participaron en este acto representantes (alcaldes y concejales) de los municipios de Conil (Cádiz), Castro del Río (Córdoba) y Peligros (Granada), además de representantes de la Federación de Andalucía de Asociaciones de Amistad con el Sáhara (FANDAS) y algunos de los artistas colaboradores ( Lucía Sócam, The Kastors...), y también el presidente de Atrapasueños SCA, promotora del proyecto solidario.

El festival Andalucía con el Sáhara fue un éxito de público, con más de un millar de personas.

Tras los cinco festivales solidarios "Músicas del Sur- Andalucía con el Sáhara" celebrados en Casares, Conil, Trigueros, Peligros y Castro del Río se presenta el CD solidario con artistas andaluces que han cedido sus temas para este recopilatorio. Las copias serán donadas para su venta a FANDAS, en varios actos de presentación por Andalucía se irán presentando y entregando los CD´S.

La presentación del CD fue con una fiesta solidaria a partir de las 22.00 horas en el recinto de la Torre de Guzmán, con entrada gratuita, donde hubo intervenciones de los alcaldes y de las asociaciones implicadas. También habrá un momento de reconocimiento a los niños y las niñas que están en el programa de Vacaciones en Paz.

En palabras del Alcalde, “este concierto solidario debe ser entendido también como un acto de solidaridad con la causa del pueblo Saharaui, el cual ha sido ninguneado por la comunidad internacional, ya que no se cumplen las resoluciones de la ONU sobre el derecho de referéndum de autodeterminación del pueblo Saharaui.

La velada fue amenizada por el payaso Dos Perillas, con las actuaciones de Lucía Sócam, Francisco Narváez y Luis de Manuela.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑