Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

18

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Ecoembes y Ayuntamiento inician una campaña de sensibilización para la correcta recogida selectiva de envases


Ecoembes y Ayuntamiento inician una campaña de sensibilización para la correcta recogida selectiva de envases

22/08/2013

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Conil, en colaboración con Ecoembes, ha puesto en marcha una campaña de comunicación orientada a la sensibilización sobre el buen uso de los contenedores de recogida selectiva. Dicha campaña, sufragada íntegramente por Ecoembes, consta de reparto de trípticos y cuñas en la radio municipal.

La campaña explica que, en el contenedor amarillo, sólo hay que depositar envases de plástico, latas y briks, señalando además que no hay que introducir ni vidrio, ni cartón ni basura orgánica. Sólo si separamos correctamente los envases se puede llevar a cabo un buen proceso de reciclado.
Aunque Conil es una ciudad bien situada en lo que a reciclaje y recogida selectiva se refiere, se quiere hacer hincapié en la importancia de eliminar los llamados "impropios" que, de manera errónea, llegan a los contenedores.
Ecoembes es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es el diseño y organización de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), encaminado a la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización.
Consciente de las dudas que los ciudadanos y ciudadanas tenemos acerca de cómo separar nuestros residuos domésticos, hemos puesto en marcha esta campaña, para no dudar al separar", puso de manifiesto el concejal de Medio Ambiente, Manuel Vicente Alba.
El objetivo de estas actuaciones es aclarar conceptos sobre el depósito de residuos y dar a conocer a la ciudadanía conileña los beneficios del reciclado para mejorar la colaboración de los vecinos en la recogida selectiva.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑