Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

17

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Conil se apunta a la Campaña Yaperollama y ¿despunta¿. (Más de 2000 jóvenes han sido informados)


Conil se apunta a la Campaña Yaperollama y “despunta”. (Más de 2000 jóvenes han sido informados)

27/08/2013

El viernes 23 de agosto de 2013, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Conil, puso en marcha, un año más, la Campaña informativa Yaperollama, que promueve, patrocina y subvenciona el Instituto Andaluz de la Juventud, y que va dirigida a concienciar a los jóvenes en comportamientos sexuales saludables.

A través de los Centros de Información Juvenil homologados por el IAJ, al que la Delegación de Juventud se suma, con el reconocimiento otorgado en 2007 de “Municipio Joven”, la campaña tiene el objetivo de difundir entre el colectivo joven la información como servicio público de asesoramiento personalizado, anónimo y confidencial sobre sexo, afectividad, enfermedades de transmisión sexual, anticonceptivos, igualdad /desigualdad de género, disfunciones sexuales, problemas de pareja y otros temas del ámbito relacional y sexual …

La actividad en el montaje de una serie de carpas en las que los jóvenes pueden conseguir material divulgativo, realizar juegos e intervenir en diferentes talleres. Situados en el paseo marítimo, en la entrada/salida principal de la playa “Los Bateles”, alrededor de 2000 jóvenes entre conileños y visitantes vacacionales, visualizaron los paneles, se acercaron a los stands y participaron de las diferentes actividades de “Yaperollama” donde contaron con el asesoramiento de diversos profesionales, que les ofrecieron una amplia orientación y les resolvieron muchas dudas.

La Concejala Delegada Natalia Robles, considera de vital importancia, la concienciación de los jóvenes en realizar una vida sexual basada en la información, para luchar contra los mitos que deterioran las relaciones entre los jóvenes, llegando a ser causa, en muchas ocasiones, de la violencia sexista. Por consiguiente, según sus propias palabras, hay que reforzar los componentes afectivos y emocionales presentes en las relaciones para conseguir relaciones basadas en el respeto mutuo y la comprensión.

La plataforma ‘Yaperollama’ ofrece sus servicios mediante tres vías. En primer lugar, el asesoramiento se pone a disposición de los jóvenes en la línea semigratuita 901 406 969, donde se pueden hacer consultas directas todos los días de la semana. Asimismo, los interesados pueden acceder a un servicio telefónico gratuito por medio de Skype, con el usuario yaperollama; y por internet en la web www.yaperollama.com , página en la que pueden realizar sus consultas mediante un cuestionario confidencial.
Con ‘Yaperollama’, el IAJ recoge el testigo del Teléfono de Información Sexual, activo de forma pionera desde 1994. Este soporte fue posteriormente adaptado por otras comunidades autónomas al convertirse en un magnífico observatorio de la evolución de la sexualidad de la juventud andaluza en los últimos años.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑