Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

29

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Conil ha sido el municipio con mayor ocupación hotelera en agosto


Conil ha sido el municipio con mayor ocupación hotelera en agosto

04/09/2013

Los datos, ofrecidos hoy por la patronal HORECA, y que sitúan a Conil en torno al 95,64% de ocupación (lleno técnico), vienen a corroborar lo que los empresarios hoteleros han venido manifestando a lo largo de las últimas semanas del verano: que en contra de los malos augurios, auspiciados por la crisis, Conil se ha mantenido como el principal destino turístico en resultados de la provincia, incluso superando los ofrecidos por el pasado año.

Esta mejora también es trasladada al Patronato Municipal de Turismo por algunos bares y restaurantes de la localidad. Estas cifras se unen así a las obtenidas en los meses de junio y julio, y a las previsiones de septiembre, que según Horeca se mantienen por encima del 85% de ocupación, únicamente igualado por otras dos poblaciones provinciales.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez (IU), transmitió su satisfacción por unos datos que “refuerzan las líneas de trabajo que venimos desarrollando desde el equipo de gobierno, porque además no hay que olvidar que más del 70 por ciento de las plazas de alojamiento turístico están gestionadas por conileños, lo cual redunda en nuestra economía de escala, en el reparto de las plusvalías obtenidas, que revierten directamente en la población y en los negocios relacionados con estos servicios, también conileños. Esta fue nuestra apuesta al mantener un modelo de gestión y planificación turística que convertía a Conil al completo en una Villa Turística, una gestión más compleja que otros modelos, pero que permite la participación activa por parte de la ciudadanía en la planificación y gestión, todo orquestado a través del Patronato Municipal de Turismo. Todo, desde la planificación urbanística, hasta la oferta cultural, se enraíza con el modelo que elegimos y mantenemos, cada vez más conocido por los beneficios que conlleva para la propia población, que no siempre es partícipe de beneficios y gestión en otros modelos turísticos muy “de moda” años atrás. Lo nuestro es un trabajo constante y coherente, que está dando sus frutos desde hace años pero que está demostrando su fortaleza en tiempos de crisis, y en el que nada se deja al azar”.

La Concejala de Turismo Pepa Amado finalizó haciendo referencia al comunicado emitido por el Psoe local días atrás: “Estos contundentes datos y resultados ponen en evidencia una vez más que con sus declaraciones el grupo socialista se muestra ajeno a la realidad turística de Conil, y prefieren anteponer los intereses de su partido a los de Conil, su empresariado y sus ciudadanos.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑