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El verano arroja buenos resultados para el turismo en Conil.

12/09/2013

Ayer el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha ofrecido una rueda de prensa para trasladar a los medios los resultados obtenidos en los meses de junio, julio y agosto a nivel turístico desde las áreas de competencia municipal.

Inició la rueda de prensa trasladando la inicial inquietud de los miembros del equipo de gobierno, compartida por los empresarios del sector, ante las malas previsiones que se podían leer en los medios. Ello llevó al Ayuntamiento a tomar la decisión de reforzar la promoción y realizarla también específicamente para el verano. Estas previsiones no se han cumplido finalmente, y el alcalde habló de un buen verano en datos, a diferencia de lo esperado.

En ese sentido en primer lugar ofreció los datos de ocupación, que han situado a Conil en los primeros lugares del ranking provincial durante los tres meses que se han analizado, superando como media el 90% y suponiendo en muchos casos y periodos cifras superiores al 95% de ocupación, “lleno técnico”. “Y ello a pesar de ser el segundo destino en la provincia en número de plazas hoteleras, lo cual trae consigo que se necesita mayor número de gente para llegar a ese lleno”, comentó. En septiembre también lidera las estadísticas de reservas, lo cual demuestra que el verano en Conil “es mucho más que los meses centrales de julio y agosto, ya que los meses de junio y septiembre muestran similares resultados, ampliándose la temporada alta por ambos lados como muestran también los resultados de mayo”

Resaltó la buena imagen del destino que se ha podido corroborar en anuncios como el comparador Trivago, que situó a Conil por tercer año consecutivo en segundo lugar de los destinos con más reputación en Internet, gracias a la oferta de alojamiento hotelero de calidad y su entorno.

También subieron las consultas en la oficina de Turismo, que superaron las 15 mil, volviéndose a repetir las procedencias más habituales en estos últimos años, y que a nivel nacional son Madrid, Andalucía y País Vasco, y a nivel internacional Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. No obstante hay otros destinos ya destacados del resto que se acercan bastante a las cifras de éstos, información muy valiosa para la promoción turística.

Igualmente ha subido las visitas a la Torre de Guzmán, más de 4.500 en estos meses, e hizo una especial mención a las visitas de cruceristas que llegan al puerto de Cádiz y grupos organizados. En este punto resaltó que el mayor número de estas visitas ha tenido lugar entre abril y mayo, y que esto permite seguir trabajando en la vía de la desestacionalización.

Otro de los aspectos analizados por Juan Manuel Bermúdez fue la oferta de actividades lúdicas y culturales, ya que todos los días de este verano se han ofrecido actividades, dirigidas a todas las edades y para todos los gustos, y que han estado organizadas no solo por el Ayuntamiento sino también por organizaciones, asociaciones y empresas que han colaborado, y a las que agradeció su aportación para hacer de Conil un destino entretenido y cultural.

Respecto a las playas, se detectó un aumento de atenciones médicas, y ello debido a que también se ha constatado una mayor afluencia de gente que otros años, al igual que en el resto de servicios y recursos. Se ha contado con 41 personas para esta atención, vigilancia, socorrismo, y atención médica. La afluencia es aún muy alta, y el Ayuntamiento va a mantener el dispositivo de playas durante septiembre, a pesar del esfuerzo que ello supone, ya que no es posible decir que el verano haya terminado en Conil.

La delegación de Servicios ha aportado el dato de recogida de basuras, que teniendo en cuenta la recogida media por día y habitante permite estimar que Conil ha aumentado su población diaria en estos meses hasta casi 70.000 personas, dándose momentos de 90.000 personas residentes.

Todos estos resultados, buenos según valoración de la alcaldía, “no significan que estemos satisfechos, ya que esto es un trabajo constante y que siempre se puede mejorar”. Pero destacó que en estos buenos resultados “los empresarios de Conil tienen mucha responsabilidad. Entre todos conseguimos que el turista que viene a Conil se sienta satisfecho con su visita, hable de nosotros y quiera repetir su estancia, lo cual se puede fácilmente observar en las estadísticas y en blogs y redes sociales”.

En los aspectos relativos al gasto en los establecimientos de la localidad, especialmente en la restauración, hizo mención de las manifestaciones que le han trasladado muchos hosteleros, que hablan de un aumento en las ventas en la mayoría de los casos. También en el alquiler de pisos. A resaltar que el modelo de planificación seguido en Conil, con alojamientos y servicios en su gran parte en el casco urbano, con empresas locales, permite que los beneficios reviertan en la localidad y mayor creación de empleo, lo cual repercute positivamente frente a los resultados económicos que no se han dado en otras localidades de la provincia, según datos publicados en prensa en este verano.


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