Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

22

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > El Ayuntamiento de Conil presento en la Feria ¿Andalucía Sabor¿ la Ruta del Atún de Conil


El Ayuntamiento de Conil presento en la Feria “Andalucía Sabor” la Ruta del Atún de Conil

19/09/2013

El Alcalde de Conil, Juan Bermúdez, acudió a la Feria Gastronómica “Andalucía sabor” que se celebra estos días en Sevilla organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca, acompañado por la almadraba Petaca Chico y 9 restaurantes y bares de la localidad, para dar a conocer en este encuentro profesional la Ruta del Atún de Conil.

Esta presentación estuvo organizada por la Consejería de Turismo, dentro del su iniciativa “Andalucía, Paisajes con Sabor”, que trasladó al Patronato Municipal de Turismo de Conil su intención de mostrar en este espacio un ronqueo de atún y una degustación de platos que permitiera dar a conoce la rica gastronomía de la zona y algo más de su historia y cultura, a través de un producto tan apreciado como el atún rojo de almadraba. Por ello una representación de la Ruta del Atún de Conil, junto con la empresa Petaca Chico, que ofreció el ronqueo y el atún a degustar, acompañaron al Patronato y al Ayuntamiento en un acto que desbordó todas las expectativas, ya que el recinto preparado para ello albergó a más gente de la prevista, debiendo situarse algunas personas en la parte exterior y en pisos superiores desde los que se podía asistir a la presentación.
El alcalde en su intervención resaltó la historia y sostenibilidad de las almadrabas y la necesidad de apoyar su trabajo y su continuidad. Y en lo referente a la gastronomía, mostró como esta actualmente ya es un reclamo turístico en Conil, conocido también no solo por sus playas sino por una oferta complementaria entre la cual destaca la gastronomía, basada en una materia prima de excelente calidad y elaborada por los excelentes profesionales de la localidad.
Junto al Ayuntamiento y la empresa Petaca Chico, se trasladaron a Sevilla nueve restaurantes participantes en la Ruta del Atún, que en 2014 alcanzará su XVIII edición: Restaurante Cádiz 11, Restaurante Cabo Roche, Restaurante Casa Manolo, Restaurante Francisco “La Fontanilla”, Bar Juan María, Restaurante la Fontanilla, Bar la Mejorana, Restaurante Venta Melchor y Restaurante La Plaza. Entre todos ellos elaboraron los platos siguientes, que se sirvieron en más de 500 tapas: Barriga de Atún sobre Falsa Torrija al Oloroso; Tataki de Atún, Guisote de Tarantelo; Semicarpaccio Especiado de Atún de Almadraba con Salicornia y Aliño de Mostaza Verde.
Juan Bermúdez destacó la colaboración público-privada que la Ruta del Atún muestra como única forma de “remar en la misma dirección” y que las diecisiete ediciones pasadas, y el trabajo que ya ha comenzado para preparar la del año que viene, evidencia.
La feria Andalucía Sabor cerrara sus puertas hoy, en su cuarta edición, y en ella se reúnen productores, industriales y distribuidores agroalimentarios y pesqueros, tanto nacionales como internacionales, además de un gran número de medios de prensa y blogs gastronómicos, razón por la cual el Patronato Municipal de Turismo consideró que su asistencia permitiría una promoción muy específica entre estos sectores y contribuiría a su difusión.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑