Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

18

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Entrega de los premios a la Promoción Turística de Conil, al empresario local Alfonso Leal García.


Entrega de los premios a la Promoción Turística de Conil, al empresario local Alfonso Leal García.

26/09/2013

En la noche de ayer, y con motivo de la celebración del día Mundial del Turismo, el Patronato Municipal de Turismo celebró la tradicional cena que congrega al sector turístico local y en la que se entregan los premios a la promoción turística concedidos por este organismo

El lugar elegido fue el Restaurante Fuente del Gallo “El Marinero”, y a ella asistieron junto al alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, más de 120 empresarios, miembros de la Corporación Municipal y de la Junta Rectora del propio Patronato, y agentes turísticos. El acto también contó con la presencia del Delegado Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, que intervino en la entrega del premio, junto al Alcalde y la concejala de turismo, Pepa Amado.

En esta cena se entregaron los premios del concurso gastronómico de la Ruta del Atún, que en la edición de este año recayeron en los restaurantes Blanco y Verde en la modalidad de Cocina Tradicional, y El Roqueo, en la modalidad de cocina Innovadora. En ambas modalidades se han otorgado segundos y terceros premios y menciones especiales a los restaurantes Hotel Conil Park, Antonio, Parrilla Venta el Andaluz, Bar Ligero y Bar Sopa

La Concejala de Turismo, Pepa Amado (IU) defendió en su intervención el modelo de desarrollo turístico, cada vez más valorado e incluso objeto de estudio y de referencia. Se refirió a los resultados del verano, en los que destacó también los meses de junio y septiembre. “Si tenemos mejores resultados que destinos turísticos con recursos más o menos similares, es porque lo que realmente nos diferencia es el capital humano y la forma de gestionar la planificación turística”.

El Delegado Provincial de Turismo, Manuel Cárdenas, elogió el modelo de planificación que se lleva a cabo en Conil, ya que “ahora están dado sus frutos en otros lugares prácticas que llevan años aplicándose en el municipio, la participación y la planificación estratégica”. Manuel Cárdenas también se refirió a la percepción de los que visitan Conil: “A Conil se viene sobre todo a disfrutar del entorno, de su gastronomía, que se disfruta como en ningún otro sitio y aprender de sus gentes”.

El Alcalde, Juan Bermúdez, elogió la figura de Alfonso Leal, y destacó tras ello el trabajo constante del empresariado de Conil y de la Propia Ciudadanía, como trabajo en red e implicación conjunta. Habló de a excelente imagen como destino, con una “Marca Conil” consolidada que hay que proteger y seguir reforzando, ya que “el turista que llega a Conil se convierte al regresar en su mejor embajador, repiten visita y lo transmiten. Y ello es fundamentalmente por dos razones: porque ofrecemos calidad en el producto, y por el capital humano. Se sienten acogidos, y arte de nuestra localidad, en todos los servicios y establecimientos donde van.”

El alcalde continuo hablando de la gestión del destino, ya que “Los buenos resultados no son producto del azar, sino del trabajo conjunto, colaboración público-privada, remando en la misma dirección con un objetivo común”. En ese sentido destacó que Conil se encuentra en un momento excelente, clara ya su posición reforzada entre los principales destinos turísticos, para dar “un paso más” en la creación de empresas en el sector del turismo activo, “que enriquezcan la oferta turística de la localidad a la vez que creen empleo”, y que se sumen a los esfuerzos colectivos que siguen apostando por el destino turístico “Conil” mediante actividades que despierten interés entre los turistas y contribuyan, basándose en nuestros variados y excelentes recursos, a crear nuevos productos que puedan ser ofrecidos a lo largo de todo el año.

Para terminar, Juan Bermúdez se refirió al proceso de Planificación Estratégica 2002-2012 en el que algunos de los presentes participaron, y que se encuentra en proceso de evaluación, y anunció la preparación de los trabajos previos para la formulación del PLAN ESTRATEGICO 2015-2015, en el que espera contar con la participación de los presentes al acto, como sector implicado en el desarrollo de Conil.

El acto central de la noche fue la entrega del PREMIO A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CONIL – 2013 al empresario local ALFONSO LEAL GARCÍA. Se procedió a leer el acta donde la Junta Rectora del Patronato Municipal de Turismo concedía el premio, resaltando aspectos claves del empresario homenajeado, como su trabajo al frente de diversas empresas turísticas de la localidad de diferentes ramos del sector, como restaurante, chiringuitos y alojamientos, a la vez que forma parte de organizaciones como la Asociación de empresarios, presente en su Junta Directiva, y representa al sector de la restauración en el Consejo Rector del Propio Patronato de Turismo, que hoy le concede este reconocimiento. Tanto en las intervenciones iniciales como en intervenciones y homenajes posteriores que se le dedicaron a lo largo de la noche, tanto por amigos como por la Asociación de Empresarios de Conil, los asistentes destacaron la implicación del empresario galardonado en todas cuantas iniciativas surgieran en Conil que pudieran promocionar el destino más allá de los intereses particulares. Destacaron que el empresario tiene claro el concepto de construcción colectiva del destino y que a ello dedica no solo su trabajo sino su esfuerzo y compromiso.

Durante la cena se proyectó también un video donde muchos de los presentes, y otras personas de la población, incluida su familia, le felicitaban y describían resaltando toda esta entrega constante a los objetivos comunes de desarrollo turístico de Conil.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑