Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

18

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Conil lidera las estadísticas de ocupación hotelera también en septiembre.


Conil lidera las estadísticas de ocupación hotelera también en septiembre.

03/10/2013

Conil ha liderado este mes de septiembre las estadísticas de ocupación de la provincia, con un 92,28 %. La patronal HORECA ha informado sobre este dato que supone una subida de casi un punto respecto a los datos obtenidos el pasado año, también liderados por Conil. Este dato culmina un verano en el que Conil se ha situado como el municipio con más ocupación en los meses de Junio, Agosto y Septiembre, y el segundo en Julio. La media provincial en el 79,68%. Y aunque se ha observado una subida media del resultado provincial, en las estadísticas facilitadas, llama la atención el comportamiento desigual entre unos destinos u otros, pese a ser la mayoría de ellos del mismo segmento.

El alcalde de Conil resaltó el comportamiento de la ocupación en Conil, “estable siempre en cabeza de la estadística”. Y sobre todo en los meses de Junio y Septiembre: “Para Conil es importante que esos meses estén afianzándose como temporada alta, porque nos permiten ya hablar de una temporada veraniega de 4 meses a pleno rendimiento, lo cual repercute en la economía local y a fin de cuentas en la de muchos conileños y conileñas que han hecho del turismo su medio de vida. No es un simple dato estadístico, es un índice que nos demuestra que estamos trabajando en el buen camino, ampliando una temporada que hace algunos años alcanzaba máximos solo en julio y agosto. La apuesta por un desarrollo turístico de economía de escala, gestionado por la propia población e integrado en el casco urbano está dando sus frutos. No se trata de considerar a Conil “de moda”, porque las modas son inestables y Conil está obteniendo buenos datos de forma muy continua año tras año. Y ello pese a la crisis, que nos hizo mirar con desconfianza las previsiones. El turista que llega a Conil busca mucho más que Sol y Playa, oferta que puede ser común a muchos municipios. Y obtiene lo que busca, porque existe un alto grado de fidelización.”


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑