Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Las personas mayores de Conil, contarán con un importante número de actividades. Natación y gimnasia se incluyen este año como novedad en la programación.


Las personas mayores de Conil, contarán con un importante número de actividades. Natación y gimnasia se incluyen este año como novedad en la programación.

10/10/2013

El programa de actividades que organiza el Hogar Municipal del Pensionista de Conil para personas mayores contará con un importante número de propuestas, según ha informado el consistorio en una rueda de prensa, a la que asistieron el Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, el Concejal del Mayor, Ernesto Alba el Presidente del Hogar Municipal del Pensionista, Antonio Márquez, y otros componentes de la Directiva.

El Concejal del Mayor insistió en el "especial interés" del Ayuntamiento de Conil por ofrecer a las personas mayores "los recursos necesarios que puedan garantizarles un envejecimiento activo. En su intervención Ernesto Alba manifestó la importancia y la prioridad que son para el equipo de gobierno de Izquierda Unida, las personas mayores, un colectivo que está sintiendo la crisis de tal manera que, en muchísimos casos, con su pensión están colaborando al mantenimiento de sus hijos y nietos.
Entra las propuestas más destacadas están la puesta en marcha de la Escuela para Mayores, donde las personas mayores del municipio podrán ampliar sus conocimientos. La dotación de monitores para la práctica de la natación en la piscina municipal y la práctica de gimnasia. Los cursos destinados al aprendizaje de cuestiones relacionadas con la salud para mayores. El acercamiento de las nuevas tecnologías a través de cursos de informática, también tiene su espacio los talleres de pintura, literatura, música, baile y deportes como la petanca
Con la ejecución de los distintos talleres y cursos que abordarán diferentes temáticas, la mayoría de ellas centradas en el mantenimiento de hábitos saludables entre las personas mayores
Por su parte el Alcalde agradeció a la directiva del Hogar del Pensionista todo su trabajo y esfuerzo y enfatizó que sin la colaboración de ésta, sería imposible el desarrollo de las actividades. También puso de manifiesto el papel de los mayores frente a la crisis y aprovechó para reflexionar sobre las medidas adoptadas por el gobierno del PP en materias de pensiones algo que según su criterio afectará muy negativamente a los pensionistas. Según el Alcalde, una vez más los sectores más desfavorecidos serán los más perjudicados por este tipo de políticas.
En su intervención el Presidente del Hogar, valoró positivamente el programa de actividades y animó a todas las personas mayores a participar en estas y en todas las actividades que desde el Hogar se programan.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑