Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

20

de septiembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > El Ayuntamiento pone en marcha un Plan Municipal de Empleo para dar trabajo a 146 personas. Para ello se destinan 430.000 euros de fondos municipales.


El Ayuntamiento pone en marcha un Plan Municipal de Empleo para dar trabajo a 146 personas. Para ello se destinan 430.000 euros de fondos municipales.

16/10/2013

El alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, ha anunciado el comienzo de un Plan Municipal de Empleo al que se le ha destinado una partida de 430.000 euros, con recursos propios del Ayuntamiento. El objetivo es dar trabajo a 146 personas y con ello prevenir situaciones de exclusión social derivadas de la dificultad de acceder al mercado laboral en las unidades familiares más vulnerables de la sociedad conileña. Los contratos de trabajo son a jornada completa y la duración de los mismos será de dos meses algunos y un mes otros.

El alcalde ha puesto de manifiesto su preocupación ante la situación de familias que debido a la crisis, no pueden cubrir sus necesidades básicas, “Conil no es ajena a la situación que vivimos en el país, y aunque nuestra tasa de paro no es de las peores. Como alcalde me preocupa que haya familias que no puedan cubrir sus necesidades básicas. Por ello, a pesar de la crisis, la gestión económica del equipo de Gobierno y la política de control de gasto nos permite, además de pagar a todo el mundo, destinar esta partida para la creación de empleo”, ha declarado Juan M. Bermúdez.

El concejal de Desarrollo Económico, Antonio Moreno, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la iniciativa. "Se están cumpliendo los objetivos que nos marcamos: dar trabajo a 146 desempleados con dificultades económicas, y, al tiempo, realizar actuaciones que permiten realizar mejoras generalizadas en el municipio y en distintos servicios municipales, lo que, por tanto, supone un beneficio para toda la población de Conil", resume el concejal.

El Plan Municipal de Empleo permitirá actuar en la mejora de los espacios urbanos, mantenimiento de zonas ajardinadas, actuaciones en dependencias municipales, limpieza, pintado de edificios y espacios públicos. También se reforzará con personal la Oficina Técnica y el propio Ayuntamiento.

Los beneficiarios del Plan Municipal de Empleo son demandantes de empleo inscritos como tales en la Oficina local del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Conil.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑