Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

16

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Gran éxito de la Semana Internacional del Flamenco 2013 organizada por el Ayuntamiento de Conil.


Gran éxito de la Semana Internacional del Flamenco 2013 organizada por el Ayuntamiento de Conil.

15/11/2013

Según anunció el concejal de Cultura Juan Ramón Holguín, en estos días se está celebrando la I Semana Internacional del Flamenco de Conil de la Frontera SIF 2013. La misma fue inaugurada con la apertura de la Exposición “Costumbres Andaluzas” cedida por el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, compuesta por 25 láminas realizadas entre 1852 y 1854 por Antonio Chamán en la que el espectador efectúa un recorrido por la cultura andaluza de aquellos tiempos.

Esa misma noche a las 21:00 dieron comienzo los eventos de danza, música, documentales y literatura con la Actuación de la Asociación cultural Caracolillo con su espectáculo “Retales” de impecable ejecución por parte de la Bailaora Milagros Ventura y su cuerpo de baile que arrancó continuas ovaciones de un público entregado que abarrotó la Casa de la Cultura del Municipio gaditano.

También ha tenido lugar el espectáculo “Flamencura” de la cantaora flamenca Toñi Romero acompañada a la guitarra por Rafael Segura Torres “Faluqui” en la Peña Flamenca de la Localidad. Toñi Romero desgrano su preciosa voz flamenca entre tangos, tientos, bulerías y alegrías para deleite de los asistentes al evento.

La Compañía del Bailaor Flamenco Santiago de Fuentes impresionó al público que una vez más abarrotaba la Casa de la Cultura de Conil colgando de nuevo el cartel de “No hay billetes” y levantando de sus asientos a los espectadores con su Espectáculo “Pensamientos”.

Aún quedan muchas actividades por realizar, como la proyección del documental “Tan cerca, tan lejos” que presentará el propio director Pepe Zapata en el que analiza la relación entre la música y la cultura a ambos lados del Estrecho, rodado entre Tetuán y Granada.

Continuando con la Programación diseñada desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Conil, se desarrolló el espectáculo “Chekara Flamenca” en el que se fusiona en escena la música árabe con el flamenco en una perfecta simbiosis entre música y cante, uniendo la guitarra española con el violín y el timbal, a la par que se funde la voz en árabe y andaluz con una armonía sublime aderezada por el baile flamenco. El público agradeció el espectáculo puesto en pie al final del evento.

Seguirá la SIF 2013 con la presentación del libro “ Un verano de flamenco” de Jackie Conwall, Nelly Lawlor y Adrian Brenes y este mismo día los Espectáculos de Laura Vital cuya voz no deja indiferente a nadie y su “Recital Flamenco” el Jueves día 14 en la Peña flamenca, le siguen Marcos Vargas y Chloé Brûle con su “Colección privada” en el que recopilan lo mejor de sus años fusionando la danza Contemporánea y el baile Flamenco el Viernes día 15 en la Casa de la Cultura para clausurar la Semana con la cantaora onubense Argentina el Sábado día 16, que nos traerá su “Voz y Guitarra” tras ser nominada a los Grammy Latinos 2013 como mejor disco de flamenco.

El alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, expresó su satisfacción por el buen desarrollo de esta Semana Internacional del Flamenco, la excelente acogida del público así como de la calidad de la programación de ésta que además de difundir y potenciar este arte entre vecinos y visitantes de la ciudad, sitúa a Conil como referente también de la Cultura Andaluza.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑