Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

26

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > El Ayuntamiento de Conil de la Frontera y FEANSAL firman un convenio de colaboración.


El Ayuntamiento de Conil de la Frontera y FEANSAL firman un convenio de colaboración.

25/11/2013

Los principales objetivos de este acuerdo son fomentar la cultura emprendedora y favorecer el desarrollo económico de la localidad a través de las sociedades laborales

El Alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez y el presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de incentivar el desarrollo económico y social del municipio mediante el fomento y la consolidación de las sociedades laborales, como sector estratégico de la economía local, fuente de creación de empresas y empleo de calidad.
Tras la firma, Moreno ha manifestado que “la Economía Social, por sus especiales características de vinculación directa con el territorio, primacía del trabajo sobre capital, estructura democrática, y el principio de solidaridad que la inspira, constituye una atractiva apuesta de futuro y una clara alternativa al desempleo”.
“Las sociedades laborales han demostrado ser una verdadera alternativa para la generación de empleo sostenible y es elegido cada vez por más emprendedores como estructura empresarial sobre la que poner en marcha sus proyectos e iniciativas. El 54% de las Empresas de Economía Social creadas en Andalucía, en el segundo trimestre de 2013, fueron Sociedades Laborales”, ha manifestado el Presidente de FEANSAL.
El Alcalde destacó que “con este convenio se apuesta por la creación de sociedades laborales y por el fomento de la cultura emprendedora en todos los segmentos de actividad económica del municipio”. Asimismo, manifestó “la necesidad de implantar políticas activas de empleo y favorecer el desarrollo económico a través de las empresas laborales, así como poner en marcha herramientas de estímulo y apoyo a las iniciativas empresariales existentes y generación de nuevos proyectos en el ámbito de la Economía Social”.
Las sociedades laborales crean riqueza endógena y dan respuesta local a los retos de empleo y de creación de riqueza, muchas veces en zonas donde las empresas tradicionales no llegan y además, dichas empresas están apegadas al territorio; no se deslocalizan. En concreto, en la provincia de Cádiz contamos con 363 sociedades laborales que generan 1.560 empleos. En términos generales, en Andalucía existen 3.221 empresas laborales que emplean a 13.393 personas.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑