Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

28

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas.


Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas.

25/11/2013

El Ayuntamiento de Conil celebró el “Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas”, en un acto realizado en el Salón de Plenos, dentro del marco del Programa “Conil Ciudad Amiga de la Infancia” promovido por UNICEF. Es objetivo del Ayuntamiento de Conil, fomentar la participación de la población infantil y juvenil en la vida cultural, social, educativa, económica y política del municipio, siguiendo las indicaciones establecidas en la Convención sobre los Derechos del Niño.

En el referido acto se procedió a la firma de un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo de relaciones de cooperación entre el Ayuntamiento, Cáritas Parroquial de Conil, la Obra Social y el Programa de Voluntariado de “La Caixa”, para la realización de actividades que fomenten el cumplimiento de los derechos de los pequeños en el municipio.
En el acto, que fue presidido por el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, se encontraban los integrantes del Consejo Municipal de Infancia (IES. Los Molinos, CEP. Los Bateles, CEP. Tomás Iglesias), así como la concejala de Infancia y Juventud, Natalia Robles, José Luis Arroyal, director de la Oficina La Caixa de Conil y Manuela Camacho directora de Cáritas Parroquial Santa Catalina de Conil.
Fruto del convenio firmado, durante el ejercicio de 2014 se podrá llevar a cabo cuestiones tan interesantes como: Plan de becas para actividades extraescolares en centros educativos, Certamen Juvenil de Cortos con Móvil, Certamen literario, Salida de carácter social, cultural y/o medioambiental para niños/as de 8 a 14 años, Certamen de teatro escolar, etc…
El acto finalizó con una merienda donde los consejeros infantiles intercambiaron sus impresiones, de manera distendida con el Alcalde, quien les animó a seguir participando en el Consejo Municipal de la Infancia y a seguir pensando en mejorar la ciudad. “Sin dudas el futuro de Conil algún día estará en vuestras manos, por eso os animo a seguir trabajando por la comunidad”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑