Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

20

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Conil acude por primera vez a la Feria Turística INTUR Valladolid.


Conil acude por primera vez a la Feria Turística INTUR Valladolid.

25/11/2013

La Feria de Turismo de Valladolid dio comienzo el pasado jueves día 21 y finalizará el 24. Es un certamen anual donde se dan cita profesionales y usuarios de los diferentes segmentos que conforman la oferta turística, tradicionalmente de interior, pero que año tras año se va abriendo a otros destinos cuya complementariedad con la oferta de interior permite abrir más el abanico de posibles elecciones del turista potencial.

Por ello este año personal de la Oficina de Turismo d e Conil se ha trasladado a Valladolid, llevándose consigo información sobre la oferta turística de Conil que más puede despertar el interés de turistas que buscan segmentos tales como naturaleza, gastronomía, deporte, cultura, etc, señas de identidad de esta Feria. La participación de Conil, a través de su Patronato Municipal de Turismo, se realiza en el mostrador de la provincia de Cádiz, dentro del stand de Andalucía. Precisamente este mostrador estaba presidido por una foto de una Cala de Conil. 

El Alcalde de Conil, Juan Bermúdez, destacó las razones por las que se había optado por acudir por vez primera a una feria que no está incluida en el calendario anual permanente a las que asiste el Patronato Municipal de Turismo: “Este año hemos optado por acudir a esta feria, la más importante del calendario ferial nacional en turismo de interior y naturaleza, ya que queremos mostrar la riqueza patrimonial y turística de Conil en segmentos que tradicionalmente han sido vinculados al Turismo de Interior, pero que aquí consideramos básicos para nuestro desarrollo turístico aunque nuestras playas nos sitúen en un lugar privilegiado en el segmento de turismo de litoral. Si bien Conil es conocido fundamentalmente por sus playas, la realidad es que el turista que nos visita repite, desea volver, transmite su experiencia, y cuando lo hace no habla de playas, o no lo hace únicamente refiriéndose a ellas. Y entre los motivos que argumenta aparecen en lugar preponderante otros atractivos o segmentos que tradicionalmente se han asignado al interior. Junto al carácter de los y las conileños/as y la acogida al turista y el ocio, destacan el entorno natural, atravesado por senderos de gran interés, la rica gastronomía presente durante todo el año, la historia y costumbres de la localidad… todos ellos protagonistas junto a las playas de nuestra planificación turística. Junto a esta razón, nos basamos también en la excelente situación y comunicación de Conil, que permite, con una excelente planta hotelera de gran calidad, alojarse aquí y visitar otros rincones, atractivos y localidades de la provincia. Y por último, Castilla León se ha consolidado en los últimos años en uno de los puestos de cabeza como mercado emisor de turistas, por lo que trasladar nuestra oferta a su feria resultaba básico para poder seguir abriendo mercado entre ellos”.

Aprovechando su estancia en la feria, el personal de la oficina ha asistido al Workshops Inturnegocios, donde ha mantenido contactos para poder mostrar directamente la oferta turística de Conil.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑