Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

18

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Conil se convierte en la capital nacional de la Gimnasia rítmica.


Conil se convierte en la capital nacional de la Gimnasia rítmica.

02/12/2013

Espléndido recibimiento del pueblo de Conil a la Selección Española de Gimnasia rítmica y al campeón y subcampeón nacionales masculino,

También participaron los máximos referentes nacionales de la competición a nivel masculino, el campeón nacional Rubén Orihuela y el subcampeón, José Antonio Sánchez.
El evento organizado por el Club de Gimnasia Rítmica de Conil y la Delegación de Deportes de la localidad, mostraban su satisfacción por ser pioneros en la planificación de este acontecimiento, ya que es la primera vez que se consigue un encuentro con las campeonas del mundo y gimnastas de alto nivel. Los 70 niños y niñas que integran el club tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y recibir los consejos de las campeonas del mundo que las atendieron en exclusiva y compartieron tapiz con ellos, acompañados de la seleccionadora Anna Baranova y la entrenadora nacional Sara Bayón y los gimnastas masculinos.
Las integrantes de la selección demostraron en todo momento, cercanía, amabilidad y derrocharon simpatía con la afición y todas las personas que se dieron cita en un pabellón abarrotado de conileños y conileñas y visitantes provenientes de toda la geografía provincial. Las campeonas ofrecieron ejercicios como la rutina de mazas, que les otorgaba el campeonato mundial, así como una aplaudida Gala. Los gimnastas Rubén Orihuela y José Antonio Sánchez también triunfaron con varios ejercicios en las modalidades de pelota, cinta y maza. El broche de oro lo puso al cierre de la exhibición la actuación de las integrantes de la Selección acompañadas de los campeones masculinos que compartieron tapiz con todos los niños y niñas del club local.
El Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, el Viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, y el Concejal de Deportes, Antonio Moreno, agradecieron a la selección su participación y al Club de Gimnasia Rítmica de Conil, con su presidenta, Fátima Núñez, el esfuerzo realizado para el desarrollo de este acontecimiento deportivo.
La presidenta del club afirmaba que la organización de este evento es fruto del esfuerzo de la junta directiva, que año tras año muestran su ilusión y entusiasmo por el fomento de este deporte, que en la actualidad cuenta con setenta deportistas, de los cuales una treintena de ellos participan en competiciones federadas. Asimismo, el Alcalde cerraba el evento deportivo agradeciendo el trabajo realizado por el club, resaltando la labor que en estos años han realizado y consiguiendo situar la gimnasia rítmica local como un referente a nivel provincial y andaluz, añadía que esta experiencia será inolvidable para los gimnastas locales y para todo el pueblo de Conil en su conjunto.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑