Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

17

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Finaliza la I Ruta del Retinto de Conil con gran éxito en los restaurantes y bares participantes.


Finaliza la I Ruta del Retinto de Conil con gran éxito en los restaurantes y bares participantes.

12/12/2013

Finalizó el puente vacacional y con él la I Ruta del Retinto de Conil. Durante este fin de semana se ha podido comprobar como la convocatoria realizada por el Patronato Municipal de Turismo, Ayuntamiento de Conil y 13 bares y restaurantes de la localidad ha sido un éxito de público y de opiniones.

El primer día de la ruta, el día 5, comenzaban a llegar clientes atraídos por la repercusión que esta había tenido en medios de comunicación y blogs. El día 6 los establecimientos y bares participantes se sorprendían de la gran afluencia de público, dándose en varios casos la ocupación total en mesas y en la mayoría de ellas con alguno de los platos de retinto ofertados en las cartas. La información sobre la ruta circulaba y se preguntaba por ella a los distintos empleados y propietarios, y en muchos casos el disfrute de esta iniciativa no finalizaba en ese primer contacto, sino que se acudía a más establecimientos, tanto ese día como a lo largo del puente, para degustar otros platos, otra manera de cocinar este producto autóctono que con esta ruta se ha intentado poner en valor. Desde un chuletón de vaca a la parrilla, a los guisos tradicionales, pasando por los más sofisticados platos con salsas, acompañados de setas o verduras de temporada o solos… siempre con esta sabrosa y tierna carne como protagonista. Estos buenos resultados eran precedidos por una gran repercusión en medios de su convocatoria, que hacía presagiar una buena aceptación por parte del público.

En los próximos días Patronato Municipal de Turismo y establecimientos mantendrán una reunión para valorar más detalladamente los resultados, y fijar fechas para el próximo año, ya que todo indica que esta Ruta ha llegado para quedarse entre los eventos gastronómicos anuales de Conil.


 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑