Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

16

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > La ruta del atún, protagonista de las actividades de Conil en Fitur.


La ruta del atún, protagonista de las actividades de Conil en Fitur.

23/01/2014

Conil acude un año más a Fitur con presencia de personal técnico y material informativo sobre la oferta turística. Lo hará nuevamente en el Pabellón de Andalucía, stand de la Provincia de Cádiz, de la mano de Turismo Andaluz. Allí se informa y se entregan materiales publicitarios tanto del destino, editados por el Patronato Municipal de Turismo y el Ayuntamiento de Conil, como de los establecimientos y empresas turísticas de la localidad.

Pero este año el protagonismo absoluto se prevé que sea de la Ruta del Atún de Conil, que tras una presentación en el stand provincial el año pasado, este año podrá realizarla en el escenario central del Pabellón de Andalucía, gracias a la iniciativa “Andalucía, Paisajes con Sabor”, que pretende reforzar la competitividad del segmento gastronómico andaluz y su potencialidad como reclamo turístico para el destino. Esta iniciativa de la Consejería de Turismo y Comercio, Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, contempla la articulación de cuatro itinerarios turísticos, rutas temáticas, ligados a distintos entornos paisajísticos de Andalucía.

Uno de esos itinerarios engloba a las Rutas y jornadas del Atún que se realizan en los tres municipios que actualmente cuentan con una Almadraba, Conil, Barbate y Tarifa, lo que permite realizar sobre esta oferta un esfuerzo conjunto de promoción, que será presentado en esta edición de Fitur.

El Jueves día 23 tendrá lugar la primera de las citas, con un acto de presentación del protocolo de colaboración entre la Junta y los Ayuntamientos de los tres municipios para la puesta en marcha de la iniciativa, al que asistirá el Viceconsejero de Turismo, la Directora General de Calidad y los Alcaldes de Conil, Vejer y Barbate.

El viernes 24 tendrá lugar la presentación de la iniciativa “Paisajes Con Sabor”, en la que se presentarán los cuatro itinerarios y contará con la colaboración, como presentador, de Ángel León.

Y el sábado 25, también en el escenario central del Pabellón de Andalucía, finalmente se presentará la Ruta del Atún, entre las cuales estará Conil, sumándose a las de Barbate y Tarifa. Se englobará en las rutas de la provincia de Cádiz, cuya presentación dará comienzo a las 13.30 h. Sobre las 14.00 h. se iniciará la presentación de la Ruta del Atún Rojo de Almadraba, denominación elegida para el trabajo conjunto de las tres poblaciones porque transmite la singularidad del producto estrella, y para ello se ha programado un Ronqueo de un Atún, por cortesía de Petaca Chico S.L., que trasladará a FITUR uno de sus ejemplares junto a los trabajadores que irán despiezando el atún y explicando sus características, corte, propiedades, etc.

Al finalizar el mismo, las rutas participantes ofrecerán una degustación de los productos elegidos. En el caso de Conil, los 34 participantes de la Ruta del Atún 2014, que este año celebra su XVIII edición, se trasladará a Madrid para dar apoyo a la presentación de la iniciativa, y lo harán ofreciendo 5000 tapas de platos elaborados con atún rojo, y dos de ellas con un guiño especial a otra de las rutas provinciales, la Ruta del Vino de Jerez. Así pues la presencia en Fitur de Conil será este año más que llamativa, en una mañana que la feria abre sus puertas al consumidor final. Madrid es uno de los principales orígenes de los turistas que llegan a Conil, y difícilmente podrán entrar en el pabellón de Andalucía sin conocer de primera mano las excelencias de la gastronomía conileña.

Juan Bermúdez, Alcalde de Conil, quiso agradecer muy especialmente a los participantes en la Ruta del Atún la implicación que han tenido con la presentación, a pesar de realizarse a tanta distancia, con las complicaciones que ello supone y esfuerzos económicos y personales: “todos han querido estar allí y los que no han podido han delegado en otra persona de su equipo. Desde el primer momento que se lo propusimos han celebrado reuniones casi diarias, para poder mostrar en Madrid no las excelencias de sus establecimientos, sino las del destino Conil. Difícilmente otra presentación de otra ruta se podrá asemejar a la de la Ruta del Atún, y sin duda será debido a la implicación directa de los empresarios”

Las tapas que se van a ofrecer y los bares y restaurantes que acompañan a la ruta se muestran en la invitación que se adjunta.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑