Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

20

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > La romería de San Sebastián resultó todo un éxito.


La romería de San Sebastián resultó todo un éxito.

27/01/2014

Miles de personas se dieron cita en el Colorado para disfrutar del día.

La última edición de la Romería en honor de San Sebastián celebrada en el día de ayer resultó un rotundo éxito tanto en la participación como en el buen ambiente durante el transcurso de la jornada. La de ayer fue una romería novedosa en cuanto a que la carreta que trasladaba al patrón, contó con una pareja de bueyes, que tiraba de la misma, dando con ello más colorido a la fiesta.

La Romería partió a las 9,15 horas desde el Paseo Marítimo para dirigirse hasta El Colorado. Un gran número de romeros hizo el camino para disfrutar de la jornada de convivencia vecinal.

La Romería de San Sebastián supone un punto de encuentro y convivencia en el que tiene un papel predominante la gastronomía. Los romeros comparten todo tipo de viandas y platos tradicionales, entre los que destacan el tocino, los chicharrones, la morcilla y la longaniza, que son algunas de las excelentes muestras de nuestra gastronomía de las que se disfruta en la Romería.

La concejala de Fiestas, Natalia Robles, destacó al término de la jornada, que ha sido una romería en la que la ha habido una gran participación, notablemente superior a la de los últimos años. El buen tiempo ha acompañado, lo que ha hecho que las familias se animaran a pasar una jornada festiva con motivo de La Romería, lo que ha hecho que este año haya resultado un rotundo éxito.

Asociaciones, peñas y ciudadanos en general tomaron parte activa en esta gran fiesta multicolor en la que las carretas llenaron de ambiente y alegría el municipio. También quiso destacar la concejala el buen funcionamiento del operativo municipal que dotó de las infraestructuras suficientes que favorecieron el buen desarrollo de la misma, así como el de los cuerpos de Seguridad y en definitiva de todas las personas que colaboraron en la jornada.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑