Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

16

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2013 > Balance de la presencia del Patronato Municipal de Turismo en Fitur


Balance de la presencia del Patronato Municipal de Turismo en Fitur

29/01/2014

El Alcalde de Conil, Juan Bermúdez (IU) ha hecho un balance del paso de Conil por la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que este año ha traído consigo una amplia agenda de actividades para la promoción del municipio.

El día 23 las playas de Los Bateles y Chorrillo Fontanilla recibieron su certificado Q de Calidad Turística, en un acto organizado en uno de los Salones de Ifema, y en el que Juan Bermúdez recibió las acreditaciones que demuestran haber pasado las auditorias de la mano del Instituto para la Calidad Turística de España.

Ese mismo día otra de las salas, esta vez de Turismo Andaluz, fue el escenario de una rueda de prensa donde se anunció la inminente firma de un protocolo de actuación entre la Consejería de Turismo y Comercio, a través de su dirección general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, y los Ayuntamientos de Conil, Barbate y Tarifa para la inclusión de la Ruta del Atún Rojo de Almadraba, iniciativa liderada por estos tres municipios, en el programa Andalucía, Paisajes con Sabor, con el que Turismo pretende reforzar la competitividad del segmento gastronómico andaluz y su potencialidad como reclamo turístico para el destino. En esta rueda de prensa, convocada por la Consejería de Turismo y Comercio estuvieron presentes el Viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, la Directora General de Calidad, Manuela Gutiérrez, y los Alcaldes de las tres localidades, acompañados de varios empresarios turísticos. Juan Bermúdez resaltó la oportunidad que brinda a los tres destinos turísticos ser incluidos en la promoción específica de Paisajes con Sabor, de la mano de la Consejería de Turismo y Turismo Andaluz “Que nos permite beneficiarnos de un alcance en la promoción que difícilmente conseguiríamos posicionar con nuestros propios medios, además bajo la marca Andalucía, conocida internacionalmente”.

Este inicio de colaboración específica, tuvo lugar el sábado día 25 en el Pabellón de Andalucía, el escenario centrar, en la presentación de la “Ruta del Atún Rojo de Almadraba”, dentro de los actos programados por la Consejería para la presentación de las diferentes rutas incluidas en la Iniciativa Paisajes con Sabor. En dicho escenario se realizó un ronqueo de atún, con el que Conil, Barbate y Tarifa presentaban sus rutas y ofertas gastronómicas alrededor de este producto estrella. El acto fue presentado por Enrique Sánchez, cocinero del programa “Cómetelo” de Canal Sur. Y tras el despiece, llevado a cabo por la empresa Petaca Chico S.L., con las oportunas explicaciones acerca del corte, de las propiedades y de las características del ronqueo, Conil ofreció una degustación de platos elaborados con atún rojo mediante el reparto de 5.000 tapas.

La degustación fue cortesía de los 34 restaurantes que participan en la XVIII edición de la Ruta del Atún. Los platos ofrecidos fueron los siguientes: morcilla de atún rojo de almadraba de Conil; atún mechado al aceite de oliva virgen de Conil; jamón de atún rojo especiado con polvo de algas y wasabi; onza de atún rojo envuelto en berenjenas y panceta, aromatizado de frutos secos; sorbete de amontillado; y escabeche de atún rojo a la manzanilla de Sanlúcar con piñones de Conil.

Así pues, la presencia en Fitur de Conil fue este año más que llamativa, en una mañana en la que la feria abrió sus puertas al consumidor final. Madrid es uno de los principales orígenes de los turistas que llegan a Conil, y las preguntas sobre su oferta gastronómica y turística fueron numerosas desde primera hora de la mañana en el stand de la provincia de Cádiz. Por ello los 34 restaurantes se trasladaron a Madrid, todos ataviados con el logotipo de la Ruta del Atún, presentado este año, y junto con otros colaboradores y colaboradoras, pudieron expandir la imagen de Conil como destino gastronómico en un acto que resultó vistoso y muy satisfactorio para los asistentes y participantes.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, agradeció muy especialmente a los participantes en la Ruta del Atún la implicación que han tenido con la presentación, a pesar de realizarse a tanta distancia, con las complicaciones que ello supone y mediante esfuerzos económicos y personales.

"Todos han querido estar en Fitur y los que no han podido han delegado en otra persona de su equipo. Desde el primer momento que se lo propusimos han celebrado reuniones casi diarias para poder mostrar en Madrid no las excelencias de sus establecimientos, sino las del destino Conil. Difícilmente otra presentación de otra ruta se podrá asemejar a la de la Ruta del Atún, y sin duda será debido a la implicación directa de los empresarios", destacó Juan Bermúdez.

Otro de los actos que contaron con la presencia de Juan Bermúdez fue la presentación del recorrido gaditano de la Vuelta Ciclista a España, en la que el municipio está incluido, y que tuvo lugar en el stand de la provincia de Cádiz el día 24.

De forma paralela a estos eventos, personal de la Oficina de Turismo se trasladó a Fitur, atendiendo el stand de Conil, dentro de la Provincia de Cádiz, durante todos los días que la feria abrió sus puertas tanto a profesionales e instituciones como a público general, constatando la técnica la gran afluencia de visitantes, preguntas sobre el municipio y su oferta turística y durante el sábado y domingo, trasladando al Ayuntamiento las felicitaciones por la organización del evento multitudinario del sábado.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑