Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > Carnaval en Conil


Carnaval en Conil

05/03/2014

Desde el pasado fin de semana se celebra en Conil el Carnaval de 2014, el pasado sábado se dio el pistoletazo de salida con la fiesta infantil y el Pregón del Carnaval de Conil llevado a cabo este año por Carmen Durán, miembro de la Peña Cultural Carnavalesca “Los Jabigueros”.

Tras la apertura del carnaval el sábado, el domingo se celebró la tradicional “Mejilloná” organizada por la Peña Los Jabigueros y en Colaboración con el Ayuntamiento. Este año se han repartido 1500 kilos de mejillones y han acudido a la cita miles de personas. En esta ocasión participó en la “Mejilloná” la Chirigota de Cádiz los “Georgi Dann de Santa María del Mar”, agrupación de Kike Remolino, además de las comparsas “La Flor de Lis”, “El Juez”, “Inferno”, “Vendedores de Humo”, “La Soldadera” y las Chirigotas “La Belleza está en el Interior” y “Una Chirigota a la Parrilla”, todas ellas de la localidad.

Durante esta semana se irán desarrollando las distintas actividades carnavalescas que continuarán el martes 4 con un Festival de Bailes por Tanguillos. El miércoles se celebrará la “Jamoná” organizada por el hogar del Pensionista de Conil en la que se podrá disfrutar de la actuación del coro de Luis Rivero “El Orfeón” además de la actuación de las agrupaciones de la localidad. El Jueves seguirán los eventos gastronómicos con La Morcillá en la que actuará la comparsa de Cádiz “La Canción de Cádiz” vencedora este año en la modalidad de comparsas en el COAC del Gran Teatro Falla de Cádiz. El viernes se celebrará una fiesta de disfraces en el Recinto de la Torre de Guzmán además de un pasacalles con las distintas agrupaciones conileñas. Y el sábado tendrá lugar la Gran Cabalgata del Carnaval de Conil y posteriormente actuará en el recinto de la Torre el grupo Cybion. El Domingo y para finalizar todas las actividades tendrá lugar la Gran Gala de Carnaval, en la que se rendirá homenaje a Agustín Ramírez Lobatón “El Perola” y en la que actuarán las agrupaciones vencedoras en el Concurso de Carnaval Villa de Conil, la comparsa “El Juez” y la chirigota “La Belleza está en el Interior”. Todas las actividades están organizadas desde la Mesa del Carnaval en la que participan distintas peñas, agrupaciones y asociaciones y en la que se integra también el Ayuntamiento con la Delegación de Fiestas de la localidad. Según la Concejala de Fiestas Natalia Robles, “el trabajar esta fiesta de forma participada hace el Carnaval de Conil más grande y se acerca mucho más la gestión a la Ciudadanía”. Desde el Ayuntamiento se trabaja para que el Carnaval de Conil sea disfrutado por todas las personas del pueblo y también por todos los que nos visitan en estas fechas.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑